Jesé podría perderse la vuelta del play off

El Real Madrid confía en que la RFEF libere al futbolista, aunque la situación es difícil





El calendario ha vuelto a jugar una mala pasada al Real Madrid, que ya el año pasado tuvo un conflicto con este asunto debido a la coincidencia del play off de ascenso con el Pre Europeo Sub 19. Aunque aún no se ha descartado, Jesé tiene complicado llegar para la vuelta ante el Cádiz debido a que para esa fecha (día 27 de mayo) debería estar en Italia disputando el clasificatorio para el Europeo. Un torneo que, a su vez, clasifica para el Mundial Sub 20 de 2013.

El mediapunta canario lleva desde el lunes ejercitándose a las órdenes de Julen Lopetegui, un hecho que no impedirá su presencia en el encuentro de ida. El problema lleva con el viaje de la expedición nacional a Italia para la disputa del Pre Europeo los días 23, 25 y 28 de este mes. Teniendo en cuenta que la vuelta frente al Cádiz se juega el día 27, el problema es evidente. Jesé tendría que pasar el fin de semana en Italia y se perdería un choque fundamental de cara a las aspiraciones de ascenso.

En cualquier caso, si la cosa marcha bien para la 'Rojita' en los dos primeros partidos, ante Armenia e Italia, el futbolista podría ser liberado por la Selección y estar en Madrid para jugar el trascendental encuentro. La RFEF suele ser flexible en estas situaciones, y ya el año pasado liberó a Morata, Sarabia y Carvajal para que pudieran disputar el encuentro de vuelta de play off frente al Alcoyano. Sin embargo, no será tarea fácil clasificarse a falta de un encuentro. ¿Conseguirá el Castilla disponer de Jesé?