"No hay que dar nada por hecho"

La plantilla del Castilla coincide: quedan todavía 90 minutos de eliminatoria





"Quedan 90 minutos muy largos. En el fútbol no se sabe nunca lo que puede pasar. La gente va a apoyarnos durante todo el partido y nos van a ayudar para conseguir el objetivo del ascenso", comentó Joselu, uno de los protagonistas al hacer los dos primeros goles y asistir a Morata en el tercero: "Es el partido soñado. Meter dos goles fuera de casa y dar un pase de gol ayuda al equipo anímicamente. Queda una semana muy larga y no hay que obsesionarse con el ascenso. Tenemos que trabajar para hacer otro gran partido el domingo".

En ese sentido, Carvajal comentó que la ventaja es importante, pero que no se puede dar por terminada la eliminatoria: "Los tres goles nos dan una renta importante, pero no es definitivo porque queda la vuelta en casa. Hemos hecho un gran partido, pero hay que seguir luchando. Hay que salir a ganar en el Di Stéfano y celebrarlo con nuestra gente". Por su parte, el guardameta Jesús mantuvo la misma línea: "Ha sido un partido en el que ha salido todo muy bien. Hemos estado todos muy seguros, muy serios y ha venido todo rodado. Hemos sacado un buen resultado".

También el capitán del Castilla, Nacho Fernández, manifestó la necesidad de no dar por muerto al Cádiz: "Es el resultado soñado, pero no ha sido nada fácil. El resultado es muy amplio, pero no hay que fiarse. El Cádiz es un histórico y tiene muy buenos jugadores, pero en casa tenemos que hacernos fuertes y no encajar. Hemos dado el primer paso, pero todavía quedan 90 minutos", zanjó.

Todos ellos quisieron agradecer a Florentino Pérez y a Esteban Granero su presencia en el Ramón de Carranza, un detalle que alegró a los canteranos merengues: "Son detalles que nos llenan. Es muy importante que vengan a apoyarnos el presidente y los jugadores del primer equipo porque nos demuestran que para ellos también somos importantes", comentó Nacho. Por su parte, Jesús reconoció que con su presencia "nos sentimos más queridos y nos dan fuerza para seguir”.