Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Más equipo que el Castilla '2005'

  • El actual filial del Real Madrid no tiene nada que envidiar a los hombres que lograron el último ascenso
Una mirada al último ascenso
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla puede consumar el domingo un deseado ascenso a Segunda División que no se da desde el año 2005. Entonces, el filial merengue superaba al Conquense para lograr un hueco en la división de plata que perdería tan solo un año más tarde. En aquel equipo militaban futbolistas de la talla de Arbeloa, De la Red, Jurado o Soldado, hombres que hoy en día son auténticos referentes en el fútbol español.

La alineación de aquel Real Madrid B que logró el ascenso ante el cuadro manchego estaba formada por los siguientes hombres: Diego López, Palencia, Robles, Arbeloa, Paredes, De la Red, Javi García, Adrián Martín, Trashorras, Jurado y Soldado. Álex Pérez, Borja Valero y Adrián entrarían a lo largo de los noventa minutos decisivos, por orden del entrenador, López Caro. Si analizamos aquel once con el que actualmente suele poner en liza Alberto Toril, nos encontramos con que el actual filial no tiene nada que envidiar al de entonces.

Diego López, fichado este martes por el Sevilla, terminó marchándose del Real Madrid tras dos temporadas como suplente de Casillas. Esta temporada descendió a Segunda División con el Villarreal, junto con Borja Valero. Palencia acabó en el Orihuela, Robles en el CD Roquetas, Adrián Martín en el San Fernando, en Tercera División. Álex Pérez acabó en el Onteniente. Paredes milita en el Zaragoza, con el que se salvó del descenso, al igual que hizo Trashorras con el Rayo Vallecano. Todos ellos militan en equipos de perfil bajo, mientras que Javi García o Jurado acabaron fuera de España (Benfica y Schalke 04) y Soldado en el Valencia.

De la terna de futbolistas que jugó en aquel ascenso, sólo Arbeloa juega hoy en día para el Real Madrid. Rubén De la Red podría estar haciéndolo de no ser por una enfermedad cardiaca que le retiró de los terrenos de juego. Nunca se sabe, pero hoy día parece difícil imaginar a futbolistas como Carvajal, Álex, Jesé, Morata, Nacho, Joselu, etc., en un equipo que no sea de Primera División. No cabe duda de que algunos de ellos terminarán triunfando en el Real Madrid, otros quizá lo hagan fuera. Pero lo que parece evidente es que este Castilla tiene más equipo que el que ya consiguió el ascenso en 2005. El domingo toca hacerlo valer en Valdebebas ante el Cádiz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información