El súper Castilla al que todos siguen

Media España está interesada e varios jugadores de la cantera madridista





 

La actual generación merengue del Real Madrid Castilla posiblemente acabe haciendo historia en el fútbol español. Como ya la están haciendo algunos de sus predecesores, como Jurado, Borja Valero, Soldado, Negredo, Mata, Diego López, Arbeloa, Rubén de la Red o Granero. Estos nombres pertenecen a futbolistas contrastados del fútbol español que hasta hace prácticamente un lustro defendían los colores del filial merengue. En la mayoría de los casos han triunfado lejos del club blanco, por lo que ahora hay numerosos conjuntos que quieren sacar provecho de la situación para contratar a algunas de las mejores perlas del equipo de Toril.

El previsible ascenso del Castilla a la Segunda División seguramente cambie el panorama, pues obligará a que el club apueste firmemente por el bloque actual para disputar la categoría de plata del fútbol español. Por edad parece que a algunos jugadores del filial se les empieza a quedar pequeña la categoría de Segunda B, de forma que no ascender obligaría prácticamente a que el Real Madrid le diera salida a estos jugadores mediante cesiones o incluso traspasos. Pero si al final se cumpliera el objetivo de subir, es más que posible que el club consiguiera retener a la mayoría de sus promesas.

Mientras tanto, más de media España se mantiene atenta a los movimientos que hagan los jugadores y la directiva merengue. En el Granada ya han preguntado por el portero Jesús y por el lateral derecho Carvajal; mientras que el partidazo que hizo Joselu en el Ramón de Carranza ya ha llamado la atención de equipos como el Espanyol, Getafe, Celta y Deportivo.


El conjunto periquito también está interesado en el extremo Juanfran; y los conjuntos madrileños Getafe y Rayo llevan tiempo echándole un ojo al delantero Morata. Además, los vallecanos también están muy interesados en el lateral izquierdo Casado. Y Jesé es el jugador más 'internacional' del Castilla, pues el Sunderland y el Benfica suspiran por hacerse con sus servicios. El futuro de todos ellos depende en gran medida de lo que suceda el próximo domingo en el Alfredo Di Stéfano, pero lo que está muy claro es que el Real Madrid Castilla ha vuelto a ponerse de moda en este 2012.