Jesé se ganó la liberación

El canario metió a España en el Europeo Sub 19 con un auténtico golazo y estará el domingo con el Castilla ante el Cádiz.





La polémica estaba servida desde que se supo que la convocatoria de la 'Rojita' coincidiría con el encuentro del Real Madrid Castilla ante el Cádiz en Valdebebas. Lopetegui afirmó que la Sub 19 se jugaba mucho y que necesitaría de los mejores, pero gracias a la victoria ante Italia y al empate de Armenia y Bélgica el combinado nacional ya se ha clasificado, a falta de un partido, para el Europeo. 

Un hecho que ha posibilitado que Jesé pueda estar con el Castilla el próximo domingo. El resultado de la ida (0-3) hacía pensar que su presencia no era tan necesaria como a priori. Sin embargo, precisamente la posibilidad latente de lograr el ascenso hace que el partido adquiera un gran interés para el canario, que después de una larga temporada podría perderse innecesariamente el ascenso del equipo a Segunda. Cosa que finalmente no hará, ya que estará en Valdebebas, según ha confirmado el propio jugador.

Después de haber logrado el gol que certifica la clasificación para el Europeo y de haber estado en silencio acatando las órdenes del seleccionador, el madridismo esperaba un gesto de buena voluntad de la Federación y del entrenador, Julen Lopetegui, ya que en el próximo encuentro la 'Rojita' no se jugará nada. Un gesto que finalmente se ha hecho efectivo y que permitirá a Jesé estar disponible para Toril en el partido del domingo ante el Cádiz.