El sueño está a solo 90 minutos

El Real Madrid Castilla tiene el ascenso a Segunda en su mano tras vencer por 0-3 en el Carranza





 

Cuando el equipo empezó su larga travesía el 21 de agosto pasado, lo hizo con el objetivo de encontrarse en este punto en el mes de mayo. De conseguir jugar la eliminatoria directa de ascenso a Segunda B y, además, hacerlo con la ventaja conseguida en el partido de ida. Lo que nadie esperaba que todo fuera a salir a pedir de boca y que el resultado de la ida fuera tan satisfactorio. Por eso, el Castilla hasta el momento se puede poner un sobresaliente, pero necesita de 90 minutos buenos este domingo (12:00, Marca TV y Real Madrid TV) para conseguir la nota máxima, la matrícula de honor.

La ventaja es muy grande, pero no definitiva. Desde el pasado domingo tanto Toril como sus jugadores han lanzado mensajes de tranquilidad en los medios de comunicación. El técnico no quiere que sus chavales se confíen, que lo vean hecho, porque el mundod el fútbol está lleno de remontadas imposibles. Si el Castilla pudo ganar 0-3 en Cádiz, ¿por que no van a poder hacerlo ahora los gaditanos en el Alfredo Di Stéfano? Por ello, el primer paso hacia el ansiado ascenso debe pasar por la prudencia y la concentración

El equipo deberá dar lo mejor de sí bajo el mejor ambiente que ha vivido el estadio de Valdebebas en su corta historia. El club ha preparado gradas supletorias y la capacidad del campo se estima en unos 9.000 espectadores. Se espera llenazo histórico, con cerca de medio millar de aficionados del Cádiz en las gradas. La goleada sufrida en la ida ha minado la moral de los amarillos, quien a pesar de todo, aún sueñan con lograr la machada. Su técnico, José González, ha comentado que se lleva a toda la plantilla a Madrid porque "queremos celebrar todos el ascenso".


Mientras tanto, su jugador Pedro Baquero afirmaba que "si marcamos pronto y todo se pone de cara, a ver qué pasa". Nadie duda de que el equipo gaditano peleará la eliminatoria hasta el último instante con equipo campeón que es, así que Toril ha realizado toda la semana un trabajo basado en la humildad. El técnico contará para el encuentro con toda la plantilla después de que Jesé se ganara la 'libertad' de la selección sub-19, por lo que el Castilla se presentará al partido clave en el mejor momento posible: con la enfermería vacía, el público de su favor y tres goles de ventaja. El sueño está en su mano, ahora solo queda cumplirlo y volver a la Segunda cinco años después.