El Castilla se hace mayor

El filial merengue selló su ascenso con una tremenda exhibición de fútbol y goles





 

El Castilla salió al partido a especular con la eliminatoria, pues la ventaja de 0-3 le permitía no tomar demasiados riesgos desde el comienzo. Así, los blancos cedieron el balón en los primeros instantes mientras el Cádiz comparecía en el partido con  intención de morder y generaba peligro con su juego por bandas. Los gaditanos gozaron de un par de ocasiones interesantes en las botas de Óscar Pérez y Baquero, pero el balón no encontraba la portería de Jesús y el filial merengue se sacudía el susto.

De hecho, el signo del choque cambiaría definitivamente merced a un error defensivo de Baquero. El zaguero perdía el balón en defensa y Jesé aprovechaba la tesitura para plantarse solo ante Aulestia y batirle a portería vacía tras superarle en el mano a mano. Era el tanto que llevaba la tranquilidad definitiva al equipo y que hacía explotar a las gradas del Alfredo Di Stéfano, llenas hasta la bandera. Un gol clave que, además, servía para aplastar las intenciones de remontada que estaban demostrando los gaditanos.

A partir del tanto de Jesé el partido se equilibró, pues el Cádiz notó el golpe moral y bajó la intensidad de su juego. El duelo pasó a volverse más trabado, con numerosas tarjetas amarillas para los dos bandos y juego brusco por parte del equipo andaluz. Morata, Joselu y Juanfran llevaban mucho peligro a la contra y rozaban el segundo, por lo que no sorprendió que en el minuto 31 el colegiado pitara penalti por una caída de Morata en el área cuando se plantaba solo ante Aulestia. Camille se llevaba la amarilla a pesar de no parecer que hubiera contacto en la jugada.


Sea como fuere, Joselu erró la pena máxima al chutar el balón desviado de la portería rival. Un fallo que no acusó el equipo blanco, que siguió atacando con la tranquilidad que le daba tener la eliminatoria resuelta. Así, el Castilla solo tendría que esperar cinco minutos más para ampliar el marcador. Fue una obra de arte de Mosquera, merced a una falta ejecutada desde la derecha a 25 metros de portería. Todo parecía apuntar a que centraría al área, pero el gallego se sacaba una rosca con la zurda que limpiaba las telarañas de la escuadra rival. Golazo, 2-0 y el ascenso en el bolsillo.

Tras el descanso, la película continuó igual. Con el Cádiz buscando el gol de la honra y el Castilla intentando redondear una actuación memorable. El visitante Cases protestaba un penalti de Jesús tras un choque entre ambos, pero el colegiado no picaba. Mientras tanto, en la portería contraria el filial merengue seguía atacando con ahínco. El tercero llegaría a los diez minutos de la reanudación, merced a un buen pase en profundidad que Joselu aprovechaba para cruzar el balón ante Aulestia.

FICHA TÉCNICA:

5 - Real Madrid Castilla: Jesús; Carvajal, Iván (Mendes 70'), Nacho, Casado (A); Mandi, Mosquera; Juanfran, Jesé (A) (Álex Fernández 58'),Morata; Joselu (Denis 73').

1 - Cádiz: Aulestia; De Coz, Baquero (A), Murillo, Camille (A); Yuste (A) (Moke 46'), Óscar Pérez; Ferreiro (Juanse 60'), Cases (Dioni 54'), Ikechi; Juanjo.

Goles: 1-0 Jesé, 2-0 Mosquera (38'), 3-0 Joselu (57'), 3-1 De Coz (75'), 4-1 Mosquera (80'), 5-1 Morata (85').

Árbitro: Usón Rosel (Colegio aragonés).

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano. Se guardó un minuto de silencio antes de que empezara el choque debido al reciente fallecimiento de 'Pitina', esposa de Florentino Pérez. Los técnicos madridistas Mourinho y Karanka también presenciaron el partido en directo.

La goleada hacía justicia a lo visto sobre el césped, con un Castilla muy superior a su rival. A pesar de ello, el Cádiz tuvo sus opciones de no irse de vacío del Alfredo Di Stéfano, especialmente gracias a un disparo de Juanjo que se estrellaba en el palo. Parecía que la suerte no les iba a acompañar en la eliminatoria, pero De Coz lograba recortar distancias poco después al aprovechar una buena jugada ensayada de su equipo.

El Cádiz ya tenía su premio en el partido, aunque el Castilla no había dicho su última palabra en el encuentro. Todavía quedaba redondear la fiesta gracias a los goles de Mosquera y Morata aprovechando que la defensa del Cádiz estaba ya pensando en sus próximos partidos para conseguir el ascenso. El 5-1 hacía justicia a lo apreciado sobre el terreno de juego, con el equipo blanco muy superior a su rival y demostrando que se ha ganado el privilegio de jugar en la Segunda División. Aunque, visto lo visto, lo mismo incluso la división de plata se les queda corta. Porque estos jugadores tienen un porvenir enorme. Son el futuro del fútbol español y del Real Madrid. ¡ENHORABUENA CASTILLA!

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com