Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe el Castilla reforzarse mucho para 2ª?

  • El filial merengue logró el ascenso tras superar la eliminatoria ante el Cádiz
Participe en el debate de DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla logró el pasado domingo su regreso a la Segunda División tras cinco años de ausencia. Los chavales de Alberto Toril aplastaron por un 8-1 en el global de la eliminatoria al Cádiz, confirmando que están lo suficientemente maduros como para afrontar la próxima campaña el reto de la Segunda División.

Sin embargo, la categoría de plata del fútbol español es aún más complicada que la Segunda B. El nivel futbolístico es mayor y la veteranía y experiencia de los rivales es también similar; además de que la competición está integrada por 22 equipos, lo que la hace más larga y dura. Por lo tanto, el cambio para el Castilla promete ser complicado, con una temporada donde los jóvenes jugadores del filial podrán seguir aprendiendo y progresando en su camino hacia el primer equipo o, simplemente, el fútbol del máximo nivel.

El ascenso ha permitido que la mayoría de jugadores que lo han conseguido se haya comprometido con el equipo de cara a la próxima temporada. Así, futbolistas como Morata, Carvajal o Álex Fernández están dispuestos a seguir llevando adelante el proyecto del Castilla; mientras que otros de más edad como Juanfran ya piensan en continuar su carrera lejos de Valdebebas. Esto implica que el cuerpo técnico de la cantera tenga que empezar a planificar la plantilla de la próxima temporada, aunque como decimos todo apunta a que se mantendrá la columna vertebral del bloque actual. Algo que no impedirá que el equipo fiche a algunos talentos jóvenes para complementar el equipo y, de paso, foguearlos en la Segunda División.

¿Qué piensa usted al respecto? ¿Cree que el Castilla debe hacer muchos fichajes en verano para no pasar apuros en Segunda? ¿O le bastaría con la mayoría de jugadores que ha tenido durante la presente temporada?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información