¿Debe el Castilla reforzarse mucho para 2ª?

El filial merengue logró el ascenso tras superar la eliminatoria ante el Cádiz





Sin embargo, la categoría de plata del fútbol español es aún más complicada que la Segunda B. El nivel futbolístico es mayor y la veteranía y experiencia de los rivales es también similar; además de que la competición está integrada por 22 equipos, lo que la hace más larga y dura. Por lo tanto, el cambio para el Castilla promete ser complicado, con una temporada donde los jóvenes jugadores del filial podrán seguir aprendiendo y progresando en su camino hacia el primer equipo o, simplemente, el fútbol del máximo nivel.

El ascenso ha permitido que la mayoría de jugadores que lo han conseguido se haya comprometido con el equipo de cara a la próxima temporada. Así, futbolistas como Morata, Carvajal o Álex Fernández están dispuestos a seguir llevando adelante el proyecto del Castilla; mientras que otros de más edad como Juanfran ya piensan en continuar su carrera lejos de Valdebebas. Esto implica que el cuerpo técnico de la cantera tenga que empezar a planificar la plantilla de la próxima temporada, aunque como decimos todo apunta a que se mantendrá la columna vertebral del bloque actual. Algo que no impedirá que el equipo fiche a algunos talentos jóvenes para complementar el equipo y, de paso, foguearlos en la Segunda División.

¿Qué piensa usted al respecto? ¿Cree que el Castilla debe hacer muchos fichajes en verano para no pasar apuros en Segunda? ¿O le bastaría con la mayoría de jugadores que ha tenido durante la presente temporada?