Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos 'Clásicos' más de regalo en Segunda

  • Los filiales del Real Madrid y el Barcelona se medirán la próxima temporada
Los filiales del Real Madrid y el Barcelona se medirán la próxima temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

No cabe duda que, desde la temporada pasada hasta día de hoy, el fútbol mundial está viviendo la fiebre de los 'clasicos' entre los dos clubes con más peso de España, el Real Madrid y el Barcelona. Muchos consideran que ambos son los mejores equipos del planeta en la actualidad, por lo que sus últimos y abundantes duelos han supuesto grandes acontecimientos para los aficionados a este deporte. Pero si alguien todavía tiene más ganas de disfrutar de esta rivalidad, que se prepare, porque el curso que viene verá otros dos más.

 

 

Estamos solo a 29 de mayo, pero la temporada 2012/13 ya tiene asegurados seis enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona. A los dos habituales de Liga hay que añadir los correspondientes a la disputa de la próxima Supercopa de España, pues el equipo blanco participará bajo su condición de campeón de Liga y el club azulgrana lo hara como actual vencedor de la Copa del Rey. En total, cuatro choques entre las primeras plantillas de estos conjuntos que también tendrán su reflejo en los filiales de ambos, miembros de pleno derecho de la Segunda División española.

El ascenso del Real Madrid Castilla el pasado domingo a la división de plata conlleva que el equipo se verá las caras la próxima temporada con el segundo conjunto culé. Esto es algo que no sucedía desde hace quince años, cuando en la temporada 1996/97 tanto el Castilla como el Barcelona B se vieron las caras por última vez. Entonces el filial madridista venció en los dos partidos de Liga (1-2 y 1-0), colaborando en el descenso de categoría de los catalanes.

Del Real Madrid 'B'de aquella época cabe recordar a jugadores como Cambiasso, Mista, García Calvo, Rojas, Víctor Sánchez, Rivera o Meca; mientras que en el Barcelona acabarían triunfando Rufete o Roger. Por lo tanto, el mundo del fútbol está de enhorabuena, porque en unos meses podrá disfrutar de dos 'mini-Clásicos' donde se pondrá el juego el honor de ser la mejor cantera del fútbol español. Por lo pronto, el balance de choques entre ambos es favorable al Castilla, pues el equipo blanco en 12 de los 28 encuentros en los que se mIdieron (en 14 temporadas en Segunda División); con 10 triunfos culés y solo 6 empates. Así que esperemos que los Morata, Jesé, Joselu y compañía logren seguir manteniendo esta hegemonía. 

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información