Dos 'Clásicos' más de regalo en Segunda

Los filiales del Real Madrid y el Barcelona se medirán la próxima temporada





 

Estamos solo a 29 de mayo, pero la temporada 2012/13 ya tiene asegurados seis enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona. A los dos habituales de Liga hay que añadir los correspondientes a la disputa de la próxima Supercopa de España, pues el equipo blanco participará bajo su condición de campeón de Liga y el club azulgrana lo hara como actual vencedor de la Copa del Rey. En total, cuatro choques entre las primeras plantillas de estos conjuntos que también tendrán su reflejo en los filiales de ambos, miembros de pleno derecho de la Segunda División española.

El ascenso del Real Madrid Castilla el pasado domingo a la división de plata conlleva que el equipo se verá las caras la próxima temporada con el segundo conjunto culé. Esto es algo que no sucedía desde hace quince años, cuando en la temporada 1996/97 tanto el Castilla como el Barcelona B se vieron las caras por última vez. Entonces el filial madridista venció en los dos partidos de Liga (1-2 y 1-0), colaborando en el descenso de categoría de los catalanes.

Del Real Madrid 'B'de aquella época cabe recordar a jugadores como Cambiasso, Mista, García Calvo, Rojas, Víctor Sánchez, Rivera o Meca; mientras que en el Barcelona acabarían triunfando Rufete o Roger. Por lo tanto, el mundo del fútbol está de enhorabuena, porque en unos meses podrá disfrutar de dos 'mini-Clásicos' donde se pondrá el juego el honor de ser la mejor cantera del fútbol español. Por lo pronto, el balance de choques entre ambos es favorable al Castilla, pues el equipo blanco en 12 de los 28 encuentros en los que se mIdieron (en 14 temporadas en Segunda División); con 10 triunfos culés y solo 6 empates. Así que esperemos que los Morata, Jesé, Joselu y compañía logren seguir manteniendo esta hegemonía. 


Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com