Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla le deja el camino despejado al C

  • El ascenso del primer filial le permite hacer lo propio al segundo equipo de la cantera
El ascenso del primer filial le permite hacer lo propio al segundo equipo de la cantera
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La alegría que se llevó el pasado domingo el madridismo por el ascenso del Real Madrid Castilla ante el Cádiz no vino sola. Y es que, de rebote, el primer filial merengue favoreció al Real Madrid C. El equipo que entrena José Manuel Díaz también está inmerso en su fase de promoción particular a la Segunda B, un logro que podría alcanzar si supera las dos eliminatorias que le restan.

El segundo conjunto de la cantera merengue inició hace un par de semanas ante el Villaralbo su asalto al ascenso a la Segunda División B. Un objetivo que condicionaban a lo que hiciera el Castilla en su eliminatoria ante el Cádiz, pues si la escuadra dirigidapor Alberto Toril no subía a la Segunda División no dejaba su hueco al Real Madrid C en el Grupo I de la Segunda B. Así, al confirmarse la buena noticia el pasado domingo, ahora el filial merengue ya tiene el camino expedito para seguir intentando emular a sus 'mayores'.

De momento las cosas marchan de manera excelente, pues el C eliminó en la primera eliminatoria de los play-offs al equipo zamorano de Villaralbo. A domicilio ganaron el choque de ida por 0-1; mientras que en la vuelta vencieron por 4-1 y certificaron su clasificación para la segunda ronda de la fase de ascenso. Así, al equipo solo le quedan dos equipos a los que batir para cumplir el gran sueño de jugar el año próximo en la tercera categoría del fútbol español. Un reto muy complicado, pero que está mucho más cerca después de haber sido los subcampeones del Grupo VII de Tercera y de haber visto cómo el Castilla lo lograba.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información