El Real Madrid quiere mantener a los héroes del ascenso del Castilla

La intención del club es no hacer demasiados cambios en la plantilla del Castilla





El club blanco intentará retener en Segunda División a los hombres más importantes del actual Castilla. A excepción de un par de futbolistas que deberán abandonar el barco, los Carvajal, Jesé, Morata, Nacho, Joselu, Casado, etc. no abandonarán el Real Madrid tan fácilmente. La entidad de Concha Espina intentará convencer a los canteranos de que el salto al primer equipo no está lejos desde Segunda División y de que poco a poco irán contando con oportunidades en el primer equipo para intentar labrarse un hueco en la plantilla. El objetivo es tocar lo menos posible a un equipo que ha hecho historia y que el club espera mantener en Segunda División por mucho tiempo.

Los dos casos más especiales de la plantilla son los de Juanfran y Pedro Mosquera. El primero tiene ya 23 años de edad, y es muy complicado que pueda quedarse una temporada más en el filial. Él mismo reconoció que buscará una salida, y su continuidad parece una utopía en estos momentos. Su destino podría ser el Espanyol, quien le viene siguiendo de cerca desde hace un par de temporadas. Por otro lado, Mosquera debe regresar al Getafe una vez finalizado el periodo de cesión. La intención del Real Madrid es repescar para el filial al joven futbolista, que dio un salto de calidad al centro del campo del Castilla desde su entrada en el equipo. Si Luis García no cuenta con él en el Getafe, podría regresar a Valdebebas.

Por otra parte, el Real Madrid tratará de reforzar la plantilla del Castilla con un par de buenas incorporaciones que garanticen la competitividad del conjunto. Más aún si finalmente se concede a alguno de los jugadores del filial ficha para el primer equipo. Hombres como Jesé o Carvajal podrían ser el próximo año miembros de pleno derecho de la primera plantilla del Real Madrid. Pero habrá que esperar para conocer si finalmente se concreta esta posibilidad. En cualquiera de los casos, el Castilla mantendrá su bloque en la medida de lo posible.