La Fabrica > Noticia Ampliada

Valdebebas debe marcar la pauta del ascenso

El C llega con mucha ilusión a la última eliminatoria para subir a Segunda B

Jaime de Carlos

Actualizado: 17/06/2012 | 10:48

Por:Jaime de Carlos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


Han pasado prácticamente 10 meses desde que el Real Madrid C comenzara su andadura en el Grupo VII de la Tercera División con el objetivo de ascender a la división de bronce del fútbol nacional. Ahora, en pleno mes de junio, los jugadores de José Manuel Díaz están a solo 180 minutos de conseguirlo, pero para ello deberán superar a un rival complicadísimo como el Binnisalem mallorquín.

Este domingo (12:00; RM TV y Marca TV) el Real Madrid C afronta la primera parte de este doble duelo y lo hará jugando en casa, en Valdebebas. Una situación novedosa para el equipo después de que en las dos rondas previas ante el Villaralbo y el U.D. Marbella tocara jugar primero a domicilio. Así, los canteranos merengues tendrán que intentar en esta ocasión mantener su portería a cero, de manera que puedan viajar a la isla la próxima semana con la tranquilidad de que el valor doble de los goles no sea un quebradero de cabeza para sus intereses. Para el choque, el técnico merengue ha dejado fuera de la convocatoria por lesión a Barril, y a Carlos Molina; mientras que Edu, Álex, Kamal, Parla y Señé no estarán por decisión técnica.

El Real Madrid C intentará conseguir un triunfo claro que facilite lo que se presupone como un duro partido de vuelta, pues el Binissalem es un conjunto rocoso y veterano que se proclamó subcampeón del grupo balear de Tercera División. Únicamente han perdido esta temporada dos partidos en su feudo, el Miquel Pons con capacidad para 2.000 aficionados. Además, el equipo es el actual campeón de la Copa Federación, trofeo que da buena cuenta del nivel del rival del conjunto blanco.

De todas formas, el Real Madrid C también tendrá cartas importantes que jugar en esta eliminatoria. La más destacada es que es el único conjunto que ha logrado ganar los cuatro partidos disputados por la promoción de ascenso a Segunda B, además de que ha marcado 9 goles y solo ha recibido 2 en estos choques. No en vano, el segundo filial merengue ha logrado mantener la portería a cero en 22 partidos de los 42 que ha jugado. Un factor que, como decimos, suena a fundamental para este domingo. Empezar ganando y hacerlo imbatidos sería una magnífica noticia para afrontar la vuelta en unos días.

  Comentarios (1)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por druida | publicado el 17 / 06 / 2012 a las 14:28 horas

a veces el futbol puede llegar a ser muy injusto y premiar a los mediocres,el real madrid C merecio ganar al binissalem,equipo ultradefensivo con los once metidos atras y que llego 2 veces al area blanca y se puso 0- 2,injusto y con un \"futbol\" mediocre de los baleares,en fin,ya no hay nada que perder,deberemos poner en la vuelta toda la pólvora disponible desde el principio,si perdemos pues mala suerte,pero hay que crear muchas ocasiones de gol y marcar por lo menos tres,ir a por todas,de perdidos al río,a ver si el futbol es un poco justo y por una vez premia a los que quieren jugar y no solo defender,tíos talluditos y barbudos defendiendose con todo ante los chavales del C,¡vaya equipo!..

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA MEGAN MONTANER

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados