Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdebebas debe marcar la pauta del ascenso

  • El C llega con mucha ilusión a la última eliminatoria para subir a Segunda B
Real Madrid C - Binissalem (12:00; RM TV)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Han pasado prácticamente 10 meses desde que el Real Madrid C comenzara su andadura en el Grupo VII de la Tercera División con el objetivo de ascender a la división de bronce del fútbol nacional. Ahora, en pleno mes de junio, los jugadores de José Manuel Díaz están a solo 180 minutos de conseguirlo, pero para ello deberán superar a un rival complicadísimo como el Binnisalem mallorquín.

Este domingo (12:00; RM TV y Marca TV) el Real Madrid C afronta la primera parte de este doble duelo y lo hará jugando en casa, en Valdebebas. Una situación novedosa para el equipo después de que en las dos rondas previas ante el Villaralbo y el U.D. Marbella tocara jugar primero a domicilio. Así, los canteranos merengues tendrán que intentar en esta ocasión mantener su portería a cero, de manera que puedan viajar a la isla la próxima semana con la tranquilidad de que el valor doble de los goles no sea un quebradero de cabeza para sus intereses. Para el choque, el técnico merengue ha dejado fuera de la convocatoria por lesión a Barril, y a Carlos Molina; mientras que Edu, Álex, Kamal, Parla y Señé no estarán por decisión técnica.

El Real Madrid C intentará conseguir un triunfo claro que facilite lo que se presupone como un duro partido de vuelta, pues el Binissalem es un conjunto rocoso y veterano que se proclamó subcampeón del grupo balear de Tercera División. Únicamente han perdido esta temporada dos partidos en su feudo, el Miquel Pons con capacidad para 2.000 aficionados. Además, el equipo es el actual campeón de la Copa Federación, trofeo que da buena cuenta del nivel del rival del conjunto blanco.

De todas formas, el Real Madrid C también tendrá cartas importantes que jugar en esta eliminatoria. La más destacada es que es el único conjunto que ha logrado ganar los cuatro partidos disputados por la promoción de ascenso a Segunda B, además de que ha marcado 9 goles y solo ha recibido 2 en estos choques. No en vano, el segundo filial merengue ha logrado mantener la portería a cero en 22 partidos de los 42 que ha jugado. Un factor que, como decimos, suena a fundamental para este domingo. Empezar ganando y hacerlo imbatidos sería una magnífica noticia para afrontar la vuelta en unos días.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información