Toril: "El Madrid quiere renovarme"

Toril confirmó que el club blanco sigue contando con él para que entrene al Castilla





 

A pesar del éxito conseguido, hubo algunas especulaciones entre la prensa que llegaron a señalar que José Mourinho no quería que Alberto Toril siguiera al frente del filial merengue. Pero nada más lejos de la realidad, pues como señala el cordobés "no sólo voy a continuar, sino que tengo entendido que el club quiere sentarse conmigo para continuar más tiempo". De hecho, para él esto solo ha sido un ejemplo de que "en el fútbol hay mucha gente alrededor y muchos rumores", ya que califica de "cordial" su relación con el técnico de la primera plantilla

Sobre cómo ha discurrido la temporada para el Castilla, Toril señala que "al principio nos costó por aquello de que había que acoplar el equipo tras varias salidas, pero acabamos con un nivel muy bueno". El motivo fue, en su opinión, porque "al final de la temporada hicimos una trayectoria espectacular gracias al nivel físico y mental, ya que fuimos creciendo mucho". Además, el entrenador considera que en este éxito ha sido clave que "los jugadores además de futbolistas son amigos. Comparten sus vidas fuera de los entrenamientos y los partidos, algo que es fundamental en un vestuario". Por ello, afirma que son campeones de la Segunda B "tanto a nivel técnico como humano".

De todas formas, el técnico reconoce que "nada ha sido fácil, nos ha costado mucho porque somos un filial joven que compitió con gente mayor y en campos difíciles. No todos los años se consegue ganar el grupo y luego ascender mucho menos. La dificultad para conseguirlo es máxima". Ahora tiene el objetivo de que promocionar los valores del club para proyectarlos en la primera plantilla, pues "ahora el paso va a ser más cercano por estar en Segunda División A. La categoría se les hará muy complicada, pero el objetivo es pelear cada partido y quedar lo más arriba posible".


Incluso Toril reconoció que ya hay una idea que ronda en el club blanco en relación a la próxima temporada. "Para el Castilla-Barcelona B habrá una expectación muy grande, tanta que supongo que para ese partido tendremos que ir a jugar al Bernabéu para dar cabida a todos nuestros socios". Y finalmente, el andaluz reconoce que el club ya ha cerrado el fichaje del jugador Quini, ex del Lucena, a quien "llevábamos tiempo siguiendo. Con el tiempo se ha demostrado que fue un acierto ficharlo en enero, porque muchos clubes le quieren. Es un chico con proyección y yo cuento con él como uno más de la plantilla".