El Real Madrid C no renuncia al ascenso

El segundo filial blanco debe remontar un 0-2 adverso si quiere subir de categoría





En el partido de ida todo salió al revés de lo merecido. Los jugadores merengues fueron muy superiores a su rival y generaron multitud de ocasiones, pero a la hora de rematar el partido fue el Binissalem el que supo aprovechar las dos jugadas de peligro que tuvo en todo el encuentro. La mayor experiencia de los baleares pesó en el primer choque, pues los jugadores rivales se dedicaron a sacar provecho de su veteranía perdiendo tiempo y desesperando a los jugadores madridistas. De hecho, una vez conseguido el triunfo, los jugadores del Binissalem se dedicaron a hacer feos gestos a la grada de Valdebebas, lo que sentó muy mal en la plantilla del Real Madrid C.

Por eso, la plantilla merengue lleva toda la semana deseando que llegue este partido. Saben que este domingo (17:00) se juegan la verdadera final de la temporada en el Municipal Miguel Pons. Un pequeño campo con capacidad para 2.000 espectadores, pero que suele meter mucha presión a los equipos rivales. Allí el Binissalem solo ha perdido dos partidos en toda la temporada y en estos play-offs ha ganado sus dos partidos en casa por un tanteador de 1-0. Por lo tanto, la empresa es más que difícil, aunque el equipo blanco confía en remontar la eliminatoria.

Para ello, durante esta semana los jugadores madridistas han ido dejando mensajes que muestran su confianza en lograr la machada. Álvaro González comentó para DC que "el equipo se dejará la piel para remontar"; mientras que Andy tiene claro que ahora "no tenemos nada que perder". Así, el Real Madrid C saldrá al partido con el objetivo de marca un gol temprano que cree dudas en el rival, de manera que la eliminatoria se equilibre en los primeros minutos. El mayor peligro de su rival es la experiencia, por lo que los chavales merengues deberán no caer en las provocaciones ni en el 'otro' fútbol que practica su rival. El ascenso está a solo 90 minutos y, si es por juego y merecimientos, el C merece ser nuevo equipo de la Segunda B.