El Real Madrid C se quedó a las puertas del ascenso

Binissalem 3-1 Real Madrid C





El partido fue dominado de cabo a rabo por el tercer filial blanco que tuvo en muchos momentos-al igual que en la ida- al Binissalem acogotado en su área y sin capacidad de respuesta. En los primeros 10 minutos, el C ya pudo ponerse 0-1 con 3 buenas acciones de Jordi y de Sobrino pero la pelota no quiso entrar.

En el primer tercio al equipo merengue le costaba crear peligro ante la maraña defensiva de los baleares, pero a pesar de todo el Madrid no le perdía la cara al partido. Así, en el minuto 27, el árbitro le birló un penalti clarísimo al filial merengue por manos de un defensa del Binissalem tras un buen remate de Sobrino. Quedaba más de una hora y un 0-1 tan pronto, hubiera cambiado el signo de la eliminatoria.

El Madrid lo siguió intentando y en el 39' llegó la ocasión más clara del encuentro: Fran Sol remataba al 'muñeco' sólo delante de la portería yéndose al limbo la oportunidad de llegar con ventaja al entretiempo.

La segunda parte se inició de la misma manera; el Real Madrid C dominando y el Binissalem esperando. No hubo apenas llegadas en los primeros 15 minutos, pero cuando todo parecía parado, llegó el gol de Fran Sol tras un saque de equina en el minuto 61; 0-1 y media hora por delante para obrar el milagro..


Sin embargo, un error de la zaga y la mala suerte bajaron de la nube rápidamente a los madridistas. En el min 68, una decisión entre la zaga y Pachego, la aprovechó Ángel para establecer el empate no sin una buena dosis de fortuna. El gol mató a los de José Manuel Díaz que a partir de ahí se vieron impotentes.

Fue un quiero y no puedo constante hasta que en el 83' Fernández anotaba el 2-1 de penalti para sellar definitivamente la defunción del futuro Plus Ultra merengue. La pena máxima supuso, para más inri, la expulsión por doble amarilla.

Quedaban 7 minutos, pero para el C el partido ya había terminado; el sueño del ascenso se había esfumado en una eliminatoria en la que todo estuvo en contra contra los baleares. Ya poco importaba que Javi Fernández hiciera otro gol, el ascenso tendrá que esperar a la temporada que viene.

FICHA TÉCNICA:

3-Binissalem: Óscar, Toni Salas, Castillo, Velasco; López, Tomás; Contreras, Toni (Ángel, min. 62), Forteza y Paco (Javi Fernánez, min. 57).

1-Real Madrid C: Pacheco; Iván Garrido (Aguza, min. 54), García-Noblejas, Dani Suárez, Derik; Andy, Álvaro López, Jordi (Álex, min. 70); Bruno (Belima, min. 54), Fran Sol y Sobrino.

GOLES:
0-1: Fran Sol (62'). 1-1: Ángel (67'). 2-1: Javi Fernánez (82'). 3-1: Javi Fernánez (92').