La Fabrica > Noticia Ampliada

El Real Madrid C se quedó a las puertas del ascenso

Binissalem 3-1 Real Madrid C

Miguel Ángel Díaz - La Crónica

Actualizado: 24/06/2012 | 19:33

Por:Miguel Ángel Díaz - La Crónica

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


El Real Madrid C se estrelló por segundo partido consecutivo ante la mala suerte y un árbitro que puso todas las trabas posibles para que el tercer filial blanco no lograse la machada en el patatal de Binissalem. Los de José Manuel Díaz se quedan con la miel en los labios tras perder 3-1 y no podrán ascender tras una excelente temporada.

El partido fue dominado de cabo a rabo por el tercer filial blanco que tuvo en muchos momentos-al igual que en la ida- al Binissalem acogotado en su área y sin capacidad de respuesta. En los primeros 10 minutos, el C ya pudo ponerse 0-1 con 3 buenas acciones de Jordi y de Sobrino pero la pelota no quiso entrar.

En el primer tercio al equipo merengue le costaba crear peligro ante la maraña defensiva de los baleares, pero a pesar de todo el Madrid no le perdía la cara al partido. Así, en el minuto 27, el árbitro le birló un penalti clarísimo al filial merengue por manos de un defensa del Binissalem tras un buen remate de Sobrino. Quedaba más de una hora y un 0-1 tan pronto, hubiera cambiado el signo de la eliminatoria.

El Madrid lo siguió intentando y en el 39' llegó la ocasión más clara del encuentro: Fran Sol remataba al 'muñeco' sólo delante de la portería yéndose al limbo la oportunidad de llegar con ventaja al entretiempo.

La segunda parte se inició de la misma manera; el Real Madrid C dominando y el Binissalem esperando. No hubo apenas llegadas en los primeros 15 minutos, pero cuando todo parecía parado, llegó el gol de Fran Sol tras un saque de equina en el minuto 61; 0-1 y media hora por delante para obrar el milagro..

Sin embargo, un error de la zaga y la mala suerte bajaron de la nube rápidamente a los madridistas. En el min 68, una decisión entre la zaga y Pachego, la aprovechó Ángel para establecer el empate no sin una buena dosis de fortuna. El gol mató a los de José Manuel Díaz que a partir de ahí se vieron impotentes.

Fue un quiero y no puedo constante hasta que en el 83' Fernández anotaba el 2-1 de penalti para sellar definitivamente la defunción del futuro Plus Ultra merengue. La pena máxima supuso, para más inri, la expulsión por doble amarilla.

Quedaban 7 minutos, pero para el C el partido ya había terminado; el sueño del ascenso se había esfumado en una eliminatoria en la que todo estuvo en contra contra los baleares. Ya poco importaba que Javi Fernández hiciera otro gol, el ascenso tendrá que esperar a la temporada que viene.

FICHA TÉCNICA:

3-Binissalem: Óscar, Toni Salas, Castillo, Velasco; López, Tomás; Contreras, Toni (Ángel, min. 62), Forteza y Paco (Javi Fernánez, min. 57).

1-Real Madrid C: Pacheco; Iván Garrido (Aguza, min. 54), García-Noblejas, Dani Suárez, Derik; Andy, Álvaro López, Jordi (Álex, min. 70); Bruno (Belima, min. 54), Fran Sol y Sobrino.

GOLES:
0-1: Fran Sol (62'). 1-1: Ángel (67'). 2-1: Javi Fernánez (82'). 3-1: Javi Fernánez (92').


Contenidos relacionados

La injusticia llegó en 3 minutos aciagos
La sucia celebración del Binissalem en Valdebebas
El Madrid infantil, campeón en León
Sergio Parla se despide del R.Madrid

  Comentarios (7)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Emilio Mellado Sahuquillo | publicado el 25 / 06 / 2012 a las 01:06 horas

a Artur Ross. Me parece muy bien todo lo que dices y no te quito la razón en aspectos sobre la educación de ciertos aficionados o en detalles que no hayan gustado del trato del Real Madrid como institución. Pero hablando de futbol, yo, que solo vi el partido de ida, he de decir que hasta el minuto 70 o 75 que llegó el gol del Binissalem, el único equipo que hubo en el campo fue el blanco, dando un baño tanto de juego como de ocasiones, mientras los jugadores rivales se limitaron exclusivamente a defender. Asi que de resultado justo, al menos en la ida, nada de nada. Otra historia es que los jugadores de más experiencia (que no viejos) hayan sabido manejar mejor los partidos.

Enviado por Artur Ross | publicado el 24 / 06 / 2012 a las 22:56 horas

Apreciados amigos de Futbol Balear después de que hayáis podido leer las diferentes crónicas, o ver en la tele lo que fue el partido entre el Real Madrid C y el Binissalem, quiero resumiros lo que vimos y sentimos los afortunados que vivimos y disfrutamos el desplazamiento y el partido en directo y que no ha salido en las crónicas. Lo primero que quiero hacer es darle la valoración merecida que tienen las declaraciones que el Míster del Bini Tomeu Pons, que la semana pasada decía en una entrevista en Radio marca, que para el, el DNI de sus jugadores o fecha de nacimiento no contaba, si no el rendimiento que ofrecían en el campo. Esto viene en relación con los improperios que los jugadores del Bini tuvieron que aguantar de bastante parte la afición del Madrid, tratandoles de viejos, padres y jubilados y que si para alguien de los que lo decían ven esta crónica les diré que la media de edad de la plantilla del Binissalem es de 26 años, que si bien no es de 20 como el rival, demostró en el campo lo dicho por su técnico. Respecto al rival, podemos decir que realmente sus instalaciones son de admirar aunque a mi juicio están algo sobradas de controles y guardias de seguridad y lo que no es de recibo y de muy mal gusto que al rival cuando en el descanso pide agua, lo manden a una fuente a recoger, pues la fría se ha acabado. En cuanto a las sensaciones durante el viaje de ida y ya en el hotel, hablando con Tomeu Pons , nos decía que su única aspiración era que su equipo estuviese a la altura del partido y saliese del mismo habiendo ofrecido una buena imagen y si el resultado era algo positivo mucho mejor, y vaya si lo fue. Al acabar el partido tuve la oportunidad de asistir a una rueda de prensa en que los medios locales entrevistaron a varios jugadores locales y ambos con un discurso que parecía calcado, insistieron en que el Madrid esta capacitado para darle la vuelta a la eliminatoria y que por ilusión no va a quedar.

Enviado por Artur Ross | publicado el 24 / 06 / 2012 a las 22:11 horas

Tanto en Madrid como en Binissalem, los jugadores madridistas se vinieron abajo al recibir el primer gol.

Enviado por Artur Ross | publicado el 24 / 06 / 2012 a las 22:08 horas

El resultado de los 2 partidos ha sido justo, ademas si los postes del equipo ascendido , hubieran entrado en la meta del carcerbero madridista , estariamos hablando de un 8-1 . El arbitraje en los 2 partidos ha sido correctissimo. Tenemos que reconocer que el humilde Binissalem, ha sido un justo vencedor, los dos resultados han sido claros.

Enviado por 1902 | publicado el 24 / 06 / 2012 a las 21:31 horas

Cuando pierdes una eliminatoria 5-1 ha fallado algo más que la puntería

Enviado por Milongas | publicado el 24 / 06 / 2012 a las 20:40 horas

En ambos partidos el Madrid C ha sido peor en ambas áreas, que a fin de cuentas es donde se deciden los partidos. Un pena pero aún así han hecho una gran temporada.

Enviado por william rios | publicado el 24 / 06 / 2012 a las 20:03 horas

Moraleja: jueguen la proxima temporada a quedar primero, José manuel Díaz..... la tuvo, que debería continuar?, me parece que debe ser un tecnico del corte de Toril, o lo que es igual alguien como Lopez Caro (si lo pudieran repescar, dificil pero no imposible), el C definitivamente se debe fortalecer para que la proxima temporada ascienda si o si, ahor bien lo poco rescatable del juvenil A (y que era la base del juvenil C) al parecer irá a parar al Castilla, la base del Real madrid C, como que ya le queda grande la categoría y la edad ya presiona sea para ir al Castilla o emigrar (Alvaro Lopez, Andy, Sol, Sobrino y en especial García Noblejas, que creo merece estar en una categoria superior)

Seguir a @defcentral

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados