Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Se merecía algún jugador del Castilla ir a los JJ.OO?

  • El seleccionador de España, Luis Milla, se ha olvidado de los futbolistas merengues
El seleccionador de España, Luis Milla, se ha olvidado de los futbolistas merengues
Defensa Central Defensa Central

El seleccionador español olímpico, Luis Milla, dio a conocer este martes la lista de 22 jugadores preseleccionados para competir en los Juegos que darán inicio a finales de este mes de julio en Gran Bretaña. Entre los elegidos sorprende el hecho de que no haya ningún jugador del Real Madrid, pues la cantera merengue ha cerrado la temporada como una de las mejores después del magnífico ascenso logrado por el Castilla.

Se trata de un olvido extraño, pues no se puede negar que la temporada de futbolistas como Carvajal, Joselu, Morata o Álex Fernández ha sido totalmente extraordinaria. Bien es cierto que en el equipo que Milla se va a llevar hay ya de por si un nivel excepcional con campeones de Europa y del Mundo absolutos como Javi Martínez, Juan Mata o la reciente revelación de la Eurocopa Jordi Alba. Sin embargo, sorprende que ni siquiera un canterano merengue haya merecido estar en Londres en una semanas mientras que clubes como el Barcelona y el Athletic de Bilbao contarán cada uno con cuatro representantes de sus equipos.

Quizás ha influido en ello la juventud de las perlas madridistas, pues futbolistas como Álex, Carvajal, Jesé o Morata son de la generación del 92-93. Algunos de ellos todavía no ha cumplido los 20 años, de manera que Milla podría haber pensado que su poca experiencia habría sido un factor negativo a la hora de competir en un campeonato de tanto prestigio y relevancia. Aunque, sea como fuere, es posible que quede una sensación entre el madridismo de cierta injusticia, pues el gran año que han hecho estos chavales quizás merecía (en algunos de los casos) el premio de haber estado en la convocatoria para los JJ.OO.

¿Qué opina usted al respecto? ¿Crees que Luis Milla debería haber llamado a algún jugador del Real Madrid Castilla para acudir a las Olimpiadas? ¿O es mejor que no acuda ninguno para que estén frescos y puedan hacer la pretemporada con normalidad? Opine en Defensa Central.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información