Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Madrid acierta comprando la plaza del C"

  • Los lectores de DC consideran que el club acierta al ascender en los despachos al filial
Los lectores de DC consideran que el club acierta al ascender en los despachos al filial
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid C se quedó la pasada temporada a las puertas del ascenso a la Segunda B. Los jugadores de José Manuel Díaz cayeron en la tercera y última eliminatoria que les daba derecho a promocionar a la categoría de bronce, aunque en estos momentos el club blanco está manejando la posibilidad de comprar la plaza para que el segundo filial vea cumplido su sueño de ocupar el hueco dejado por el Castilla.

Según una información publicada por el diario 'Marca' en la jornada del sábado, los descensos del Palencia, Badajoz, Puertollano, Ceuta y Denia han dejado libres cinco plazas en la categoría. Así, el Real Madrid podría tener previsto comprar una de ellas a cambio de los 190.000 euros que debe abonar a la RFEF por la licencia para competir en esta categoría. Esto permitiría que el Real Madrid C integrase uno de los cuatro grupos de la Segunda División B, de manera que podría mantener la representación del Castilla después de que el primer filial lograra en la última campaña el ascenso a la división de plata.

En este medio hemos querido preguntarle a nuestros lectores sobre cómo ven esta posibilidad y las respuestas han ido mayoritariamente hacia una valoración positiva. Un 71% ha indicado que "el club hace bien en comprar plaza, tiene derecho a hacerlo"; mientras que el 19% se ha pronunciado a favor de que"es una oportunidad de oro para formar de la mejor forma posible a los canteranos". Y tras las dos más apoyadas, el tercer puesto (7%) ha sido para la postura que prefería "que ascender en el campo"; quedando la opción de "el Madrid debía haber renunciado a este ascenso, no es ético" como la menos votada (3%).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información