Carvajal: "Me voy para curtirme"

El ya lateral del Leverkusen afirma que su intención es regresar en un futuro





"Es un día muy especial para mí. Cualquier niño que tiene el sueño de llegar a ser profesional espera un día así. Firmar un contrato profesional con un club como el Bayer es hacerlo realidad. Es mi primer gran contrato y esto me acerca a ser futbolista", comentó el ex madridista, que considera como "un paso muy importante" su marcha al fútbol alemán: "Voy a un país desconocido, he tenido que valorar bastantes cosas, como la adaptación, el idioma e incluso la forma de jugar. Las oportunidades que he tenido en el primer equipo han sido escasas y me va a venir bien curtirme para poder volver en el futuro".

En ese sentido, Carvajal explica su decisión como una forma de abrirse una puerta en el primer equipo: "Si hubieran contado conmigo en el primer equipo para un proyecto cercano me habría quedado en Segunda, pero esa puerta está cerrada por el momento y por esto necesitaba abrirme al mercado internacional, para poder tener opciones en el primer equipo más adelante. Cierro una etapa muy bonita en el Madrid, pero abro otra más ilusionante y profesional en la que se va a ver mi verdadero nivel".

Finalmente, Carvajal reconoce que "pertenecer a la primera plantilla es muy difícil" y que por este motivo quiere hacerse notar fuera del club, para demostrar que tiene la suficiente valía para volver: "Para jugar en el Real Madrid tienes que ser un jugador de élite. Para eso hay que salir del club, curtirse, y si tienes que jugar en el Real Madrid en el futuro acabarás jugando". De este modo, su elección es jugar en la Bundesliga, donde el Bayer Leverkusen "es el club que más interés ha puesto, ha apostado fuerte y ha aceptado la opción de recompra".