Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Fábrica' mejorará su maquinaria

  • La futura residencia de Valdebebas continúa adelante con su nuevo proyecto
La futura residencia de Valdebebas continúa adelante con su nuevo proyecto
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La cantera madridista es un lugar universal, donde se juntan decenas de niños y de jóvenes promesas procendetes de todo el mundo. Por eso, en muchas ocasiones surge el problema de que los jugadores se ven obligados a trasladarse a vivir a Madrid desde sus países o ciudades de origen, lo que genera problemas de logística que dificultan su acomplamiento al club. Pero éste es un problema que Florentino Pérez quiere solucionar de manera inmediata con la construcción de la nueva residencia.

 

 

Desde que el presidente planteara en su primer mandato la construcción de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el de la residencia era un proyecto que ya tenía en mente. El planteamiento es construir un hogar para los jóvenes jugadores en el que puedan vivir y estudiar estando solo a 40 metros de los terrenos de juego de Valdebebas. Un lugar idóneo para compaginar la formación personal con la futbolística, tal y como el Barcelona lleva ya varias décadas desarrollando con la llamada 'Masía'.

Además, este complejo serviría también para que los jugadores de la primera plantilla tengan sus propias habitaciones en las que hospedarse en los días de doble sesión de trabajo o de concentración previa a un partido. Así, todos los equipos del club se alojarían en Valdebebas, centralizando todo el poder deportivo del club en unos pocos metros. Por eso, Florentino no ha querido demorar más su construcción y, tal y como señala el diario 'ABC' este sábado, las obras ya se han iniciado para levantar el hotel del primer equipo y la residencia con capacidad para 100 personas.

En cuanto a las características del edificio de hospedaje para los chavales, éste constará de 50 habitaciones dobles repartidas en dos plantas. Una tercera planta servirá como zona común, con una sala-comedor y dos salas de estudio; todo ello en 7.533 metros cuadrados. Y sobre el hotel destinado al primer equipo, éste contará con dos plantas y 60 habitaciones individuales repartidas en 7.284 metros cuadrados. Dos proyectos destinados a mejorar el trabajo en Valdebebas que, además, cuentan con la aprobación de Mourinho. Si todo va según lo esperado, podrán empezar a usarse a finales de la próxima campaña, aunque la inauguración oficial será en la temporada 2013/14. Para entonces, se espera que el Madrid ya disponga de dos de las instalaciones que están llamadas a cambiar su forma de trabajar con el fútbol base y con el primer equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información