El Castilla empató en su segundo partido

RM Castilla 2-2 Guadalajara





El Guadalajara, que será rival del Castilla esta temporada en Segunda, llegó a Valdebebas con la idea de dejar una buena imagen. No en vano, una semana atrás el cuadro alcarreño se enfrentó al segundo filial blanco, el Real Madrid C, y cayó derrotado por 5-3. El Castilla, al que todavía le queda mucho trabajo por delante, inició el partido de la mejor forma posible, con un gol. Una cabalgada de Lucas, que está opositando para ser titular esta campaña, encontró la cabeza de Óscar Plano, que hizo el primero del partido. Eficacia blanca en su máxima expresión, una característica que puede ser vital mantener esta campaña.

Sin Morata, ya jugador del primer equipo, y sin Joselu, que estuvo viendo el partido desde la grada esperando que se pueda solucionar su futuro, el Castilla inició con dos delanteros: Plano, que mojó en la primera que tuvo, y Joselu. Sin dominar de forma abrumadora, el filial blanco era poseedor del balón. La mezcla de Mosquera y José Rodríguez en el centro del campo le dio buenos réditos a los blancos. Especialmente bien se vio a este último, con una planta increíble, e incansable en el centro del campo. Jugador de futuro, sin lugar a dudas. El Castilla generó alguna ocasión más, como un remate de Lucas con la izquierda que sacó el portero visitante.

Tras el descanso, el Guadalajara mejoró algo. Los pupilos de Terrazas se pusieron las pilas y apretaron algo más al Castilla. Sin embargo, hasta que el balón parado no hizo acto de aparición, el Guadalajara no logró la igualada. Un remate de cabeza que incluso llegó a tocar en la espalda de Sobrino  y que hizo inútil la estirada del portero, Pacheco. Un mal endémico, el juego aéreo, que deberá ser corregido por el Castilla si no quiere problemas esta temporada.

Con el paso de los minutos, el cansancio se fue apoderando de ambos equipos. El carrusel de cambios fue la tónica común en ambos equipos. En la recta final del partido, un agarrón sobre Raúl De Tomás fue señalado como penalti por el colegiado. El propio De Tomás, que acaba de ser convocado por la selección Sub20 para un torneo en L’Acudia, transformó la pena máxima con tranquilidad y gran colocación. No fue, sin embargo, el gol del triunfo, puesto que cinco minutos después un mal pase de Derik obligó a Pacheco a hacer un penalti para impedir el empate en ese momento. Fue cuestión de tiempo, puesto que Susaeta, desde los 11 metros, transformó la igualada y dejó el marcador en el definitivo empate a dos con el que terminó el choque.


FICHA TÉCNICA:

2-REAL MADRID CASTILLA:
Mejías; Juanfran, Mateos, Iván, Casado; Mosquera, José Rodríguez; Denis, Óscar Plano, Lucas; y Sobrino. También jugaron Fabinho, Derik, Pacheco, Omar, Quini, Acuña, Cristian, Ríos y Raúl de Tomás.

2-GUADALAJARA
: Escalona; Álex, Kike Tortosa, Aitor, Espín; César, Jon Erice, G. Badía; Cristian, Kepa y Álvaro. También jugaron Jony, Álex García, Susaeta, Gonzalo, Azcorra y Álvaro Zazo.

Goles:  1-0
(min. 4): Óscar Plano. 1-1 (min. 55): Álex Ortiz. 2-1 (min. 80): Raúl de Tomás (penalti). 2-2 (min. 85): Susaeta (penalti).