El Castilla cumplió ante el Albacete

Los blancos se impusieron en el Carlos Belmonte por 1-2 con goles de Denis y Fabinho





El conjunto madridista visitó a un ex rival de Segunda B y dejó muy buenas sensaciones en un escenario siempre complicado como es Albacete. El intercambio de golpes no se hizo esperar en un encuentro que gozó de una gran intensidad y en el que primero los manchegos (en el 4) y más tarde los blancos (11) pudieron adelantarse en sendas oportunidades de Castillo y Omar Mascarell. Sin embargo, el monólogo merengue comenzó a ser palpable y los blancos dominaron sin demasiados agobios durante la mayor parte del choque.

FICHA TÉCNICA

1- Albacete: Álvaro Campos, Zurdo, Castillo, Rocha, Roberto (Grande, 64'), Víctor Curto, Adriá, Carlos, Molina, Fran y Perona.
También jugaron en la segunda parte: Lledó, Ramón, Calle, Miguel Nuñez, José Carlos, Raúl Ruiz, Konaire, Tete, Alba y Samu.

2- RM Castilla: 
Tomás (Pacheco, 46’), Juanfran (Acuña, 73’), Casado (Ríos, 73’), Iván González (Derik, 46’), Mateos, Quini (Lucas, 46’), Mosquera, Omar (José Rodríguez, 46’), Raúl de Tomás (Sobrino, 46’), Óscar Plano (Fabinho, 60’) y Denis (Cristian, 60’).

Goles:
0-1: Denis (40’)
0-2: Fabinho (64’)
1-2: Raúl Ruiz (87’)

El Castilla empujaba y el guardameta local, Campos, no sabía por dónde le iban a venir los ataques de un Madrid que se pudo adelantar en dos oportunidades de Denis y de Raúl De Tomás antes de que el ruso lograra abrir la lata instantes antes del descanso. El habilidoso extremo merengue hizo una jugada individual por la banda y buscó el hueco para el disparo desde una posición difícil, casi sin ángulo, para alojar la bola en el fondo de las mallas. El gol era un justo premio al juego de los blancos durante el primer acto, y con esa ventaja mínima se llegaba al descanso.

Alberto Toril dio la vuelta al equipo con cinco cambios en el descanso, no tantos como el Albacete, que sustituyó a diez hombres e hizo valer su mayor frescura en los primeros compases de la reanudación. Los manchegos comenzaron a tener más el balón y se acercaron con peligro a la meta blanca, pero una de las incorporaciones del Castilla para la nueva temporada, Fabinho, el criticado sustituto de Carvajal, demostró que no está en Madrid de vacaciones con una gran jugada para hacer el 0-2. El gol terminó de hundir al Albacete, que a partir de ahí no dio pie con bola.

Los blancos gozaron de oportunidades para golear, como el balón que Sobrino mandó a la madera en el 85. Sin embargo, sería el Albacete quien aprovecharía un lanzamiento de falta directa dos minutos más tarde para reducir diferencias y poner el 1-2 por mediación de Raúl Ruiz. Al final, victoria para los de Toril, que se mantienen invictos en esta pretemporada y volverán a saltar al verde ante la Gimnástica de Torrelavega el domingo en el cuarto duelo de preparación.