Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El objetivo en Segunda será la salvación"

  • Alberto Toril está satisfecho con el rendimiento del Castilla hasta el momento
Alberto Toril está satisfecho con el rendimiento del Castilla hasta el momento
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El técnico del Real Madrid Castilla Alberto Toril habló el sábado al término del amistoso entre los suyos y el Recreativo de Huelva. El filial merengue se impuso en el I Trofeo Decano merced a los penaltis después de que el encuentro terminara con un empate a dos goles, por lo que el cordobés pudo sacar conclusiones muy positivas del choque.

Sobre el partido, el entrenador señaló que "la primera parte seguro que ha sido mejor que la segunda. El equipo tiene gente joven, comete errores y esas cosas en esta categoría se terminan pagando. Vamos aprendiendo porque hoy había muchos juveniles en el campo y lo ocurrido es un buen aprendizaje para que no nos vuelva a pasar". Y es que, en su opinión, "hasta que comience la temporada no dispondremos de todos y a partir de ahí podremos trabajar. Esto sirve para hacer pruebas con jóvenes del juvenil, viendo la capacidad que tienen y si se pueden introducir en el grupo. Creo que han hecho un buen trabajo".

En cuanto a sus perspectivas para la Segunda División, Toril incidió en que "en un principio disponemos de buenos jugadores. Cuando se incorporen los cinco o seis que está fueran iremos a más seguro. Por otra parte, los chicos jóvenes son alegres, técnicamente buenos y decididos. Creo que va a ser una categoría buena para el equipo, donde nuestro objetivo será salvarnos, nada más. Intentaremos conseguirlo y veremos donde llegamos".

De ahí que el andaluz aclarara que "ya el año pasado lo sufrimos pero este año será más duro. Tendremos que habituarnos rápidamente porque no nos puede pasar lo de hoy, un partido que no estamos jugando muy bien, nos ponemos arriba 0-1 y cometemos dos errores en los que te dan la vuelta al marcador. Esto es la Segunda División, así que tenemos que aprender que aunque no juguemos bien, si tenemos el resultado a favor no lo podemos dejar escapar".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información