Regreso a Segunda ante un rival de Primera

El Castilla regresa este viernes a la Segunda División ante uno de los grandes aspirantes al ascenso, el Villarreal





 

Nos e puede obviar el hecho de que hace poco más de nueve meses el Villarreal se codeaba en la Liga de Campeones con rivales como el Bayern de Múnich o el Manchester City. Sin embargo, un mal final de temporada les condenó al descenso, donde ahora tendrán que lidiar en una categoría de las más duras. Para empezar, los de Castellón tendrán que medirse a la juventud e ilusión del Castilla, un conjunto que se presenta al choque de debut de la temporada con la sensación de que aún tiene media plantilla por confeccionar y de que esta temporada el objetivo debe ser la salvación.

Posibles alineaciones:

Villarreal: Mariño o Juan Carlos, Javi Venta, Musacchio, Mellberg o Truyols, Joan Oriol, Marcos Senna, Toribio, Cani, Uche y Cavenaghi.
Castilla: Tomás; Juanfran, Iván, Mateos, Casado; Omar, Mosquera, Óscar Plano, Borja; Denis y Jesé.
Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano).
Estadio: El Madrigal
Hora: 21.00.

El submarino amarillo también comparecerá al encuentro con multitud de dudas, pues se desconoce si podrán ser de la partida sus dos nuevos fichajes, el delantero Cavenaghi y el zaguero Mellberg. El que no estará seguro es el internacional español Bruno Soriano, mientras que Hernán Pérez es duda para el partido. En el banquillo debutará Julio Velázquez, la joven apuesta del club para intentar el regreso a la Primera División. A sus 31 años, el salmantino tiene ante sí el gran reto de su carrera y promete buen fútbol en la que debe ser una campaña de transición para el club.

Por su parte, el Castilla afronta el partido consciente de su dificultad, pero con la ilusión que le da su regreso a la División de Plata. La pretemporada del equipo ha sido francamente positiva a pesar de no haber contado en la mayor parte del tiempo con la plantilla al completo, por lo que el filial no descarta dar la sorpresa este lunes. Alberto Toril ha citado a 19 hombres para el choque, entre los que destaca el regreso de Álex Fernández tras superar la lesión que se hizo en la gira norteamericana de la primera plantilla. Por lo demás, se espera que los nuevos fichajes Borja, Quini y Fabinho tengan minutos, aunque el bloque seguirá siendo el mismo que llevó al Castilla a proclamarse campeón de la Segunda B en la temporada pasada.


Fuente de las imágenes: realmadrid.com