Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla también quiere su 'décima'

  • Los blancos tienen un balance positivo en las visitas azulgrana a Madrid
Los blancos tienen un balance positivo en las visitas azulgrana a Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla recibe en el estadio Alfredo Di Stéfano al Barcelona B en un partido que muchos esperan como un choque entre dos de las mejores canteras de España. Hay quien dice que los azulgrana cuentan en La Masía con mayor talento que la Fábrica, pero la historia y los resultados los deja por mentirosos: en trece enfrentamientos en Liga regular, nueve victorias blancas. Quizá la cantera blanca no es tan mala como intentan demostrar en Cataluña…

 

El primer encuentro entre Castilla y Barcelona B data del año 1982, en un encuentro que significó el único empate de la historia entre los dos filiales. A partir de ahí, el dominio del Real Madrid Castilla es abrumador. Y es que con el único 'pero' de tres victorias culés, en 1984, 1988 y 1995, los blancos han sido superiores en el resto de las ocasiones: un total de nueve triunfos, el último de ellos en la última visita azulgrana a la capital de España.

Ésta fue en la jornada 31 de la temporada 1996-97, fecha desde la cual los dos filiales nunca han coincidido en la categoría de plata de nuestro fútbol. Quince años después, los aficionados a la cantera blanca volverán a vivir el espectáculo de los más jóvenes defendiendo el escudo de sus amores en un clásico que a nivel goleador se decanta también del lado madridista por un contundente 21-13.


Tabla: www.futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información