Cebarse con Morata es una injusticia

Todo el Real Madrid estuvo muy mal en Getafe y el canterano fue muy criticado por los minutos que estuvo en el campo de forma totalmente ventajista.





Mourinho tiró del concurso de Morata fuera de su posición natural, la de delantero centro. La razón es que tanto Benzema como Higuaín permanecían el campo, por lo que al chaval le tocó situarse en la banda izquierda, un lugar que no es el suyo. Es cierto que el pasado año en el Castilla jugó en ese puesto porque no quedaba más remedio, pero que su estreno fuera en una zona del campo en la que se requieren virtudes distintas a las que tiene Morata no le fue nada beneficioso al jugador.

En las últimas horas al futbolista le han llovido críticas, especialmente a través de las redes sociales, por su participación en el partido ante el Getafe. Cebarse con el último que ha llegado, y con el menos indicado para echarse el equipo a la espalda, es el deporte de moda en este país. Sin embargo, Morata se encuentra muy tranquilo. Intentó hacer lo que le pidió Mourinho, y no se arrugó. Tuvo fallos, como todo el equipo, que estuvo muy mal en Getafe, pero de ahí a ‘matarle’ va un mundo. A buen seguro que Morata volverá a tener muy pronto la ocasión de tapar muchas de las bocas que le han criticado injustamente en las últimas horas. Probablemente serán los mismos que le idolatrarán y elogiarán el día que marque su primer gol con la primera plantilla, o el día que baje a jugar con el Castilla y se salga con una gran actuación. Tiempo al tiempo.