Álex: "Nos motivan las grandes citas"

Álex Fernández, centrocampista del Castilla, atendió en exclusiva a Defensa Central





¿Costó ganarle al Barcelona B?

Sí. Ellos tienen un equipo muy bueno, con las ideas muy claras y siempre es difícil sacar adelante partidos de este tipo. Por suerte lo pudimos sacar adelante, y estamos muy contentos por esa victoria.

¿Esperaban un tipo de partido diferente al que acabó saliendo?

Quizás esperábamos tener un poquito más de iniciativa, pero ellos juegan muy bien al fútbol y con su estilo te meten un poquito más atrás de lo que desearías. Teníamos muy claro que si eso pasaba debíamos aprovechar nuestro contraataque, con la velocidad que tenemos arriba y, por suerte, eso nos sirvió para lograr la victoria en el derbi del pasado sábado.


¿Ponerse 2-0 tan pronto marca un partido de este tipo?

Adelantarse en los primeros minutos siempre es algo muy positivo, y más en este tipo de partidos. Cuando hicimos el segundo gol nos llegó todavía algo más de tranquilidad y eso favoreció que jugáramos un poquito mejor. Con el gol de ellos el juego se volvió a acelerar un poco pero pienso que el partido lo tuvimos dominado en todo momento.

¿Cómo se vio desde dentro ese gol tan raro del Barça B que suponía el 2-1?

Tomás Mejías, que es el que está mejor situado en la portería, nos dijo que la pelota sale del campo cuando el balón estaba por encima del larguero. El linier no lo pita y cuando estaba bajando los que estaban en esa zona del campo pensaban que Mejías la podía atrapar. El balón golpeó el suelo, y con el efecto acabó dentro de la portería. Mejías sigue diciendo que la pelota se marchó fuera, pero si el árbitro o el linier no lo pitan no podemos hacer nada.

Hubo, además, una jugada polémica en cada área. El 3-1 del Castilla y el penalti que supuso para el Barcelona B el 3-2 final.

Pienso que al final compensó para los dos lados. Ninguno de los dos equipos pudo quejarse porque fue una jugada polémica para cada lado. La jugada del penalti de ellos me pareció un poco dudosa porque todos escuchamos como Nacho pegó al balón, aunque quizá luego tocó al jugador. En la del fuera de juego nuestro el linier levantó la bandera, el árbitro lo vio, pero dejó seguir porque dijo que había un defensa.

¿Están contentos con el arranque de la temporada?

Sí, estamos satisfechos. La idea es la de puntuar lo máximo posible sin ponernos techos porque queremos llegar lo más arriba posible. Pienso que tenemos un buen equipo, con una gran plantilla, y nuestra ambición es muy grande para esta temporada.

El próximo fin de semana visitan Almería

Será un partido complicado, seguro. El Almería viene de lograr dos victorias consecutivas, con la moral por las nubes. A nosotros nos gusta jugar contra grandes equipos, nos motivan las grandes citas, y este equipo está capacitado para superar todos los retos.

Esta semana hay convocatoria Sub21, ¿se ve en la lista?

Yo siempre espero con los brazos abiertos a la selección. Si se diera el caso iré muy contento e intentaré aportar todo lo que pueda. Y si no, seguiré trabajando y esperaré a próximas convocatorias.