Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla quiere seguir acumulando puntos

  • El filial merengue intentará sacar algo positivo de su visita al estadio Juegos del Mediterráneo
Almería - R.M.Castilla (22:00, Marca TV)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid Castilla afronta este sábado (22:00, Marca TV) su tercer gran reto de lo que llevamos de temporada en uno de los campos más complicados de la Segunda División, el de los Juegos del Mediterráneo de Almería. Tras haber caído en la primera jornada ante el Villarreal (2-1) y haber superado en casa en la segunda al Barcelona B (3-2), el filial blanco intentará seguir sumando puntos para afrontar el tramo inicial de curso con cierta tranquilidad.

 

El azar ha querido que el Castilla empieza la temporada jugando en dos de los campos más inaccesibles de la categoría, el Madrigal y el del Almería. Por eso, el equipo afrontará este sábado el encuentro con la tranquilidad de que se trata de tres puntos que, a priori, no entran dentro de los planes. Los jugadores blancos saltarán al césped sin la presión de tener que luchar por los puestos altos, algo que no podrá decir el Almería, pues los andaluces tienen como objetivo conseguir el ascenso.

En consecuencia, la responsabilidad será del conjunto local y más después de su gran inicio de campaña. Los de Javi Gracia vencieron en las dos primeras jornadas al Barcelona B (4-5) y al Xerez (2-1), por lo que en estos momentos son segundos en la tabla con un pleno de seis puntos. Su poderío ofensivo está quedando más que patente, aunque atrás no terminan de encontrarse cómodos y el Castilla intentará aprovechar la ausencia del lateral derecho titular del equipo, Rafita, por un pinchazo muscular.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Gunino, Álvaro Mejía, Pellerano, Christian; Verza, Casquero; Aleix Vidal, Soriano, Aarón; y Charles.

Real Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Nacho, Iván, Casado; Mosquera, Álex, Juanfran, Jesé; Denis y Morata.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).
Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 22.00.

Sin embargo, el Almería sí ha logrado recuperar para la cita a su capitán Corona, además del uruguayo Marcelo Silva. Dos novedades que no se espera que entren en el once titular del equipo, donde sí podría tener minutos el delantero Ulloa junto al máximo goleador del equipo, Charles. Mientras tanto, en el Castilla tampoco habrá grandes novedades. Las dos buenas noticias han sido la inclusión en la lista de convocados de Morata y Jesús, por lo que ambos podrían debutar este sábado con el equipo. Y, por lo demás, Iván y Mateos pugnarán por acompañar en el eje de la zaga al capitán Nacho.

En cuanto al nuevo fichaje del equipo, Jota, el jugador se ha quedado en Madrid a la espera de incorporarse a los entrenamientos el próximo lunes. Por lo tanto, su debut probablemente aún tenga que esperar una semana, hasta el choque que el equipo disputará en el Alfredo Di Stéfano ante el Sabadell.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información