Lucas: "En casa hay que fallar poco"

Lucas Vázquez atendió, en exclusiva, a Defensa Central tras la victoria blanca sobre el Xerez





El Castilla suma seis puntos en cuatro partidos, ¿balance positivo?

Sí, estamos contentos. Es cierto que podíamos haber sacado más puntos en este arranque de la temporada, pero se puede decir que estamos satisfechos con los resultados que hemos conseguido hasta la fecha.

¿Fue más fácil la victoria ante el Xerez de lo que reflejó el marcador final?

Durante la primera parte nos costó un poquito más, especialmente en los 25 ó 30 primeros minutos de encuentro, en los que estuvimos algo más titubeantes. A partir de ahí, pienso que empezamos a encontrarnos con nuestro juego, con el que nos gusta practicar, y ya pudimos sacar el partido adelante con más tranquilidad.


Ante el Xerez, además, Toril confió en usted como titular

La verdad es que me encontré bastante bien sobre el terreno de juego. Tenemos un gran equipo, en el que los compañeros se asocian muy bien alrededor de la pelota, y me marché muy feliz por haber contado con la confianza del entrenador y sobre todo por la victoria obtenida a nivel colectivo.

¿Hay una consigna para hacer un fortín del Di Stéfano?

Está claro que nosotros en casa queremos sacar todos los puntos posibles. Tenemos que hacer de nuestro campo una fortaleza de la que se escapen la menor cantidad de puntos para los equipos que nos visitan. Vamos a trabajar para ello empezando, lógicamente, por el partido del próximo viernes ante el Sabadell en el que volveremos a jugar en casa.

¿La Segunda División es como la imaginaban?

Nos vamos adaptando poquito a poco a la categoría. Nuestra intención es lograr ese acoplamiento total lo antes posible e intentaremos hacerlo lo mejor que podamos en cada partido que disputemos durante todo el año.

La presencia de Morata ante el Xerez fue clave

La verdad es que sí. Todo el mundo conoce lo bueno que es Álvaro (Morata). Él está para ayudar al equipo, como todos, y en su caso la mejor forma que tiene de hacerlo es marcando goles. Es un crack.