La Fabrica > Noticia Ampliada

El Di Stéfano será un fortín

El Real Madrid Castilla ha cuajado el mejor arranque como local en siete años

Defensa Central - D.V.

Actualizado: 12/09/2012 | 20:31

Por:Defensa Central - D.V.

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

El Real Madrid Castilla tiene la intención de hacer de su estadio un fortín inexpugnable. El filial madridista ha cuajado el mejor comienzo como local en los últimos siete años, demostrando que los puntos disputados en el estadio Alfredo Di Stéfano no de deben escapar. Los blancos, que reciben el viernes al Sabadell, tienen en sus manos seguir alargando una racha que, de convertirse en tendencia a lo largo del curso, supondrá una puntuación suficiente para mantener la categoría a final de temporada.

 

El conjunto que dirige Alberto Toril se medirá al Sabadell en la quinta jornada de Liga con un balance de victorias/derrotas de 2-2. No obstante, los precedentes en casa son halagadores, ya que el Castilla ha vencido a Barcelona B y Xerez en los dos partidos que se han jugado hasta el momento en Valdebebas. Con idéntico resultado (3-2), catalanes y andaluces sucumbieron en el feudo merengue, que no ha visto al Castilla perder desde hace más de nueve meses. Y es que la solidez que mostró el equipo en casa el año pasado se ha mantenido en la división de plata, donde los blancos aspiran a dejar escapar muy pocos puntos de su 'fortaleza'.

De hecho, a pesar de que la Segunda División tiene una competitividad altísima, el Castilla ha logrado sumar los seis puntos como local hasta el momento, algo que no ocurría desde la temporada 2004-05, antes del penúltimo ascenso. Los de Toril llevan once victorias y cuatro empates en el Di Stéfano desde que el pasado curso (el 4 de diciembre del año pasado) cayera por 1-3 ante el Real Oviedo. Es decir, toda la segunda vuelta y la fase de ascenso del pasado curso y el inicio de la presente temporada. Y por si fuera poco, los blancos promedian 3,66 goles por partido en los últimos seis partidos como local. De seguir así, no cabe duda de que sacar puntos de Valdebebas será una ardua tarea para los equipos rivales.


Contenidos relacionados

28 de Septiembre, RM Castilla-Ponferradina
Casado: "Florentino siempre nos apoya"
Morata será 'baja' ante el Sabadell
José Rodríguez: "El Sabadell será peligroso"

  Comentarios (1)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Gareth Bale | publicado el 12 / 09 / 2012 a las 21:39 horas

ojito con el sabadell que es buen equipo. A GANAR

Seguir a @defcentral

 

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados