El Sabadell se cobra la novatada del Castilla

El filial merengue echó por la borda en 12 minutos (2-3) la buena labor realizada en la primera parte





 

La primera parte se desarrolló sin ningún dominador, pues aunque el Sabadell se hizo con el balón desde el primer momento el Castilla fue el equipo que le ponía picante al partido. Los catalanes tenían la clara consigna de adormecer el choque para evitar que su rival aprovechara su principal virtud, pero pronto quedó claro que iba a ser una tarea utópica. Más que nada porque Denis había vuelto de los compromisos con la sub'21 rusa conservando la frescura que ha venido mostrando en este inicio de campaña.

El extremo hacía mucho daño con sus incursiones por banda siniestra y de sus botas salió la primera acción de peligro para los locales. Su centro no lo atinó a rematar correctamente Álex Fernández en el área, pero al menos el aviso servía para marcar el territorio. Aún así, el Sabadell no se amedrentó por el buen inicio de los blancos y respondió poco después con una buena acción que Lanza no lograba rematar por poco. Hasta el momento, el duelo prometía ser equilibrado, con los equipos practicando un estilo de juego diferente pero, al mismo tiempo, interesante.

Sin embargo, el Castilla no tardaría en allanarse el camino. Una nueva acción de Denis, esta vez ganando la línea de fondo, se convertía en un centro que Juanfran aprovechaba justo en el último momento antes de que el balón se perdiese. El lateral fusilaba a la red a portería vacía gracias a la mala salida de Nauzet, que no supo cómo atajar el balón envenenado del '17' merengue. Se cumplía el primer cuarto de hora y el Castilla ya había encarrilado el partido, como en los precedentes ante el Barcelona B y el Xerez.


A pesar del golpe del tanto, el Sabadell no traicionó su estilo y siguió buscando con paciencia el gol. Un cabezazo de Juanjo lo salvaba Mejías a bocajarro en la misma línea de gol, en lo que era el primer toque de atención claro de los de Lluís Carreras. Pero el Castilla golpearía por segunda vez al aprovechar de manera sorpresiva un contragolpe vertiginoso. El balón le llegaba a Jesé, quien culminaba su galopada con un disparo afortunado que acababa en la red después de golpear a un rival.

El 2-0 provocó que el Sabadell sacara la bandera blanca hasta el descanso. Pero solo hasta ahí, porque los 15 minutos provocaron un efecto relajante en el Castilla que el equipo acabó pagando en la reanudación. Del posible 3-0 en un remate de Denis a la confirmación del 2-1 merced a un tanto de Moha tras aprovechar el talón de Aquiles merengue, los balones a la espalda de su defensa. Los catalanes estaban en el partido y todavía quedaban 40 minutos por jugar.

De hecho, solo les bastaron 8 más para darle la vuelta al electrónico. Dos nuevos errores defensivos propiciaron sendos tantos de Aníbal. El primero tras una acción donde la defensa tiró mal el fuera de juego y que el delantero culminó con un remate de cabeza en boca de gol. Y el segundo en una acción de mal repliegue en la que Aníbal hizo gala de su experiencia revolviéndose en el área y cruzando el balón a placer. Era el minuto 62 y la película había dado un giro imprevisto al ponerse 2-3.

FICHA TÉCNICA:

2 - Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho (Jota, Min.75), Nacho, Iván, Casado; Mosquera, Álex (José Rodríguez, Min. 53), Juanfran, Denis (Óscar Plano, Min.53); Borja y Jesé.

3 - Sabadell: Nauzet; Óscar Ramírez, Abraham Paz (Toni Lao, Min.65), Tortolero, Víctor; Moha (Juvenal, Min.82), Ciércoles, Eneko, Lanza (Uli Dávila, Min.78), Hidalgo y Aníbal.

Goles: 1-0. min. 14: Juanfran. 2-0. min.34: Jesé. 2-1. min. 49: Moha. 2-2, min.52: Aníbal. 2-3, min.57: Aníbal.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Tortolero (Min. 21), Mosquera (Min. 29), Nacho (Min. 29), Jesé (Min. 58), Ciércoles (Min. 83) y Víctor (Min.84).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante 2.560 espectadores.

El 'shock' no hizo mella en Toril, que no tardó ni un minuto en mover el banquillo. Fuera Denis y Álex Fernández, dentro José Rodríguez y Óscar Plano. Tras ellos, el equipo empezó a perder presencia en el centro del campo y empezó a tirar más de corazón que de cabeza. Jesé y Juanfran lideraron el arreón del Castilla, pero de forma errática. El equipo no encontraba la forma de superar la presión y las líneas muy juntas del Sabadell, por lo que los minutos fueron pasando sin visos de algo positivo para el filial. Mientras tanto,  los visitantes rozaban la sentencia aprovechando que el Castilla descuidaba su defensa.

Aún así, Mosquera tuvo la última del partido desde fuera del área con cinco minutos por encima de la prolongación y Mejías en el área rival, pero el esférico se perdía lejos del palo de Nauzet. El partido se cerraba con la primera derrota del Castilla en casa, fraguada en 12 minutos para olvidar de la segunda parte. La primera desde diciembre pasado, entonces en la Segunda B y en un contexto muy diferente al de hoy. Y es que este viernes ha quedado claro que en esta categoría si te duermes 10 minutos lo puedes acabar lamentando, por lo que el Castilla debe aprender pronto la lección si no quiere pagar caro este año su condición de novato.