Herranz: "Mourinho es un '10' en competición"

DC entrevistó en exclusiva a Miguel Ángel Herranz, jugador del C cedido en el Guijuelo





Coméntenos un poco cómo fueron sus inicios en el Real Madrid ¿A qué edad y cómo entró en el club?

De niño empecé a jugar en Las Rozas. Siendo pre-benjamín ya estaba con los de una categoría superior, jugando en el equipo de benjamines. Un ojeador del club vino un día a vernos y el Madrid acabó fichándome.

¿Cómo se definiría como jugador? ¿Si tuviera que decir algún futbolista de la actualidad, a quién se parecería?

Yo diría que soy un jugador inteligente, rápido y al que le gusta jugar con un fútbol veloz, de toque. En cuanto a la comparación, salvando mucho las distancias, mis referentes son Xavi e Iniesta; es el tipo de jugador al que más me quiero parecer.


¿Cuál ha sido su mejor momento en el Madrid en todos estos años?

Yo diría que fue cuando ganamos en cadetes la fase final de España de la Nike Cup. Aunque también tengo buenos recuerdos de mi etapa de juvenil, en la que ganamos algún torneo de varios partidos.

En la Web del Real Madrid dice que su jugador favorito es Zidane, ¿qué es lo que más le llamaba la atención de él?

De Zidane siempre me gustó la tranquilidad con la que jugaba, la pausa que le ponía al juego.

De la primera plantilla actual, ¿quién le gusta más?

Ahora que el equipo ha fichado a Luka Modric es un jugador que me gusta mucho. Y también me llama la atención Özil. Además, aunque ahora se ha ido, Granero es otro de mis favoritos.

Después de tantos años en el club, ha decidido dar el paso de irse cedido al Guijuelo, ¿cuáles son los motivos que le han llevado a probar suerte en Salamanca?

"Yo pertenezco al Madrid, pero ahora lo que tengo que hacer es jugar de la mejor manera posible para lo que pueda venir en el futuro"

Creo que va a ser una experiencia muy buena para mí donde voy a aprender mucho de esta categoría y de jugadores más mayores. Así que espero ver si puedo progresar aquí.

Acaba de llegar al club, ¿cómo ha sido recibido por allí? ¿Cree que podrá tener un papel importante en el equipo?

Llevo pocos días, pero ya estoy como uno más y encantado. Todo va de momento muy bien, me están tratando muy bien: la comida, la gente... Todo va muy bien. Ojalá pueda acabar teniendo un papel importante aquí, aunque está difícil. Es una plantilla muy competitiva y ahora solo espero quedar en los puestos más adelantados posibles.

De hecho, parece que su adaptación está siendo rápida, porque ya tuvo unos cuantos minutos ante el Ourense (1-1) la misma semana de llegar...

Sí, mi adaptación está siendo bastante fácil. El juego que hace el equipo creo que me viene bastante bien y estoy contento con haber empezado a jugar desde el principio.

¿Qué le está pareciendo la categoría? Supongo que será un buen lugar para que un jugador joven como usted gane experiencia...

Espero que sí, ellos tienen mucha experiencia que me puede servir para aprender. Estando con ellos estoy seguro de que podré sacar provecho de ello.

 

 

¿Tiene en mente la opción de regresar el año que viene a Madrid o ni se lo plantea por ahora?

Yo pertenezco al Madrid, pero ahora lo que tengo que hacer es jugar de la mejor manera posible para lo que pueda venir en el futuro. Mi deseo es completar una buena temporada para que el Real Madrid se pueda fijar en mí.

En unos días el Guijuelo se enfrentará al Real Madrid C en su estadio. Imagino que será un encuentro especial para usted...

Lo veo bien. Espero que sea un partido bonito donde los dos equipos juguemos y a ver lo que depara el marcador.  Ya estoy acostumbrado a este tipo de cosas y creo que llevaré bien lo de reencontrarme con ellos, porque nos llevamos muy bien. Ahora mi equipo es el Guijuelo y tengo que defenderle, así que esperamos ganar el partido.

¿Cómo ve el grupo? ¿Cree que el Guijuelo tiene opciones de hacer algo grande?

Yo creo que sí, el Guijuelo es un equipo joven y formado hace poco. Aún tenemos que entrenar más para congeniar, pero creo que tenemos posibilidades de hacer una buena temporada.

¿Y el Real Madrid C conseguirá salvarse?

Sí, el Madrid C tiene jugadores y calidad de sobra para mantener la categoría. Yo, por mi parte, espero que les vaya muy bien.

¿Y al Castilla cómo lo está viendo en este inicio de temporada?

Yo creo que les va a costar un poco más adaptarse a la categoría que al Real Madrid C. La Segunda es ya una categoría importante, pero yo creo que lo van a conseguir y acabar haciéndolo muy bien. Al Barça consiguieron ganarle y luego han tenido algunos partidos donde han jugado más regular, pero creo que tienen equipo suficiente para no pasar apuros.

¿Cómo valora la política de cantera que lleva el club? ¿Cree que las cesiones y los traspasos con opción de compra son buena manera de trabajar con las promesas?

"Mourinho está haciendo un trabajo muy bueno. Tiene a raya a los jugadores y les entrena mucho. En competición es un 10 y tiene un equipo con mucha calidad"

Ellos son los que entienden y son los que deciden. Nosotros somos jugadores y tenemos que hacerlo lo mejor posible para ganarnos un sitio. Así que, seguramente, la decisión que ellos tomen sera la correcta. A veces se pueden equivocar, como todo el mundo; pero lo hacen lo mejor posible. La idea es irse a otro equipo para foguearnos, tener minutos y jugar otras competiciones, que es algo importante.

De hecho, recientemente el Real Madrid ha vendido a Granero a la Premier. ¿Cómo ve su caso?

Granero es un jugador muy del Madrid, de la casa y es una pena. Pero, si no va a tener minutos, yo creo que hace bien en irse a Inglaterra para tenerlos e intentar hacerse con los mandos. Es posible que con la llegada de Modric haya perdido algo de protagonismo. Pero es un jugador inteligente e intentará buscar la mejor manera de jugar en la Premier.

Hablemos del Real Madrid. ¿Cómo valora el trabajo de Mourinho al frente del club?

Me parece que está haciendo un trabajo muy bueno. Tiene a raya a los jugadores y les entrena mucho. En competición es un 10 y tiene un equipo con mucha calidad. Así que lo está haciendo muy bien. Así que creo que el Madrid aspira a los tres títulos, es un equipo muy grande.

¿Qué le parecen los dos nuevos fichajes del equipo para este año, Modric y Essien?

Creo que han acertado al ficharlos. Son jugadores de distintos perfiles, pero buenos los dos y supongo que se adaptarán bien a la plantilla del primer equipo.

¿Y cómo ve la polémica de Cristiano Ronaldo de las últimas semanas?

La verdad es que no me enteré de nada, porque no pude leer el periódico ni ver la tele en esos días al coincidir con mi llegada aquí.

Para acabar, pida un deseo futbolístico para esta temporada...

Mi deseo sería conseguir el ascenso con el Guijuelo a Segunda A. Y a nivel personal, hacer una buena temporada aquí para volver al Madrid y ganarme un sitio en el club.