La lluvia se llevó la suerte del Castilla

El filial blanco cayó bajo el diluvio en el último minuto con un gol en propia portería





La primera parte se desarrolló bajo un control total de los blancos. El equipo merengue se marchó al descanso venciendo por la mínima a pesar de haber dispuesto de ocasiones de sobra para dejar el encuentro aún más encarrilado. Y eso que el cuadro visitante fue el primero en avisar, por mediación de Yuri, a los dos minutos de juego. El balón de Acorán a la espalda de la defensa fue alcanzado por el brasileño casi en la línea de fondo, pero su chut cruzado a punto estuvo de sorprender a Jesús. La advertencia de los bercianos fue reflejo del comienzo indeciso del Castilla, que tuvo problemas en la creación hasta que se dio cuenta de que debía jugar por las bandas.

Una vez el equipo comenzó a ‘apuñalar’ a la Ponferradina, las defensas leonesas se vinieron abajo. Primero avisó el Castilla con un centro raso de Denis que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador. Y pronto la pegada del filial madridista se hizo notar con el 1-0 en el minuto 15. Borja García aprovechaba una pared de lujo con Jesé en la línea medular para plantarse ante Orlando y batirle por encima con una sutil vaselina. Un golazo con todas las letras que adelantaba al Castilla y que supuso un cambio radical en el ritmo del encuentro.

La Ponferradina se vino abajo y llegaron los mejores minutos del Castilla. Primero fue Óscar Plano quien pudo hacer el segundo con un remate a bocajarro tras el pase de la muerte de Denis. Orlando se encontró la bola sin saber ni cómo. Más tarde, Juanfran no encontraba la portería tras un tremendo zurdazo que se marchó arriba por centímetros. A partir de aquí, el dominio del Castilla no se reflejó en ocasiones, pero todavía hubo una última oportunidad para hacer el segundo en un contragolpe llevado por Jesé que se fue al traste por el mal control de Óscar Plano.

Ficha técnica:


Real Madrid Castilla: Jesús Fernández, Juanfran, Casado, Nacho, Iván, Álex (José Rodríguez, min.78), Jesé, Mosquera, Denis, Borja (Jota, min.60) y Óscar Plano (Lucas Vázquez, min.72).

Ponferradina: Orlando, Alan Baró, Carlos Ruiz, Samuel, Nano, Jonathan Ruiz, Juande, Acorán, Fofo (Máyor, min.45), Lafuente (Wellington, min.45) y Yuri (Urko Vera, min.76).

Goles: 1-0: Borja García, min.15; 1-1: Yuri, min.59; 1-2: Iván (pp), min.92.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo, del Colegio Asturiano. Amonestó a Óscar Plano, Denis, Juanfran y Jesé por el Real Madrid Castilla y a Lafuente, Acorán y Alan por la Ponferradina.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano. Noche lluviosa en la capital de España.

La segunda mitad fue una antítesis de la primera. Y es que los cambios de Claudio Barragán comenzaron a hacer efecto en el equipo visitante. Los diez primeros minutos fueron de fútbol control del Castilla, que no quería ver repetida la historia de la visita del Sabadell. Sin embargo, una ocasión clarísima de Máyor en un chut demasiado cruzado fue el comienzo de la reacción de los del Bierzo. Wellington probó a Jesús instantes más tarde y en el 59 acababa llegando el tanto de la Ponferradina, obra de Yuri. El brasileño recibió de cara dentro del área y la ajustó suavemente al palo izquierdo de Jesús, lejos del alcance del guardameta.

Se presentaba un nuevo encuentro para el Castilla, y Toril intentó variar la corriente negativa dando entrada a Jota, que debutaba con el equipo merengue. Sin embargo, el equipo se mostraba tan gris como el tiempo, y fue la Ponferradina la que se pudo adelantar por mediación de Jonathan Ruiz al borde del minuto 70. El Castilla respondió instantes más tarde con un remate peligrosísimo de Casado en un saque de esquina. Lucas, recién ingresado al terreno de juego, volvía a disponer de una buena oportunidad poco después, pero su remate fue despejado por Orlando con el pie. El Castilla llegaba con cuentagotas, impedido por una gran defensa del cuadro visitante.

El cansancio se hacía notar en ambos conjuntos, y las llegadas a las áreas eran cada vez menos frecuentes. Sin embargo, el gol de la victoria de la Ponferradina llegó de la manera más inesperada, en un centro de Máyor que Iván fue a despejar con tan mala suerte que la metió en su propia portería. El infortunio se cebó una vez más con el Castilla, que a base de golpes sigue adentrándose en la experiencia de la Liga Adelante. El equipo blanco encajó la segunda derrota consecutiva en el Di Stéfano y una vez más se marchó con la sensación de haber tenido los puntos en la mano y haberlos dejado escapar.