El Castilla mide su fuerza en Alicante

El filial merengue buscará recuperarse de su derrota ante la Ponferradina ante un rival en horas bajas





El duelo medirá a dos equipos que luchan por salir de la parte baja, por lo que los tres puntos en juego se tornan más importantes de lo que podría parecer sobre el papel. El técnico local Juan Carlos Mandiá podría jugarse el puesto en el encuentro, pues un traspiés podría acabar con la paciencia de la directiva herculina. Y es que los alicantinos están teniendo un inicio pésimo de temporada a pesar de haberla empezado con unas expectativas máximas al ser uno de los equipos históricos del fútbol español. Tras 7 jornadas solo han logrado 4 puntos y están obligados a empezar a sumar si no quieren empezar a quedarse en el fondo del pozo de la clasificación.

En el plano deportivo, los dos técnicos tendrán buenas noticias para el encuentro. Alberto Toril ha podido hacer una convocatoria de 18 jugadores en la que no faltan ninguna de sus estrellas, ya que tanto Jesús como Nacho y Morata estarán disponibles para viajar a Alicante. Y sin olvidar a Denis, pues el hispano-ruso finalmente ha sido liberado por su selección sub'21 y no tendrá que incorporarse a ella hasta el próximo martes.

Por su parte, los alicantinos recuperarán para el choque a su delantero estrella, el canario Braulio Nóbrega. Aún así, no se espera que el jugador sea titular por su bajo estado de forma. Por tanto, la duda estará en el jugador que formará en ataque, pues Sarpong ha arrastrado en los últimos días unos problemas musculares y Gilva Gómes podría acabar siendo sustituto. En el centro del campo todo apunta a que Arbilla hará el doble pivote junto Edu Bedia tras la sanción que impedirá jugar Escassi. Por lo demás, pocos cambios en el Hércules para afrontar toda una final anticipada para sus intereses.