Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se fija en Valentín Vada

  • El joven talento del Girondins podría abandonar el club galo por un problema administrativo
Tiene 16 años y juega en el Girondins
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El Real Madrid ha echado el ojo a una de las futuras estrellas del fútbol mundial. Se trata del argentino Valentín Vada, del Girondins de Burdeos. A sus 16 años, su nacionalidad (pese a que tiene pasaporte italiano) le impide jugar en el primer equipo del club francés hasta dentro de dos años, un tiempo precioso que Vada no está dispuesto a esperar. Los grandes clubes del viejo continente quieren aprovechar la ocasión, entre ellos un Real Madrid al que colocan en la puja por la joven perla.

 

"Mi agente está en contacto con el Chelsea y con el Real Madrid. Yo quiero jugar en el Burdeos, pero no puedo esperar hasta los 18 años", comentó el joven jugador en palabras que recoge La Gazzetta dello Sport. De hecho, el representante del jugador es precisamente el hermano de Gonzalo Higuaín, motivo que hace pensar que el club blanco tiene muchas opciones de hacerse con el jovencísimo talento, que destacó en el Torneo de Montaigu haciéndose con el trofeo al mejor jugador, una plaza en la que ya brillaron hace años hombres como Cristiano Ronaldo o Benzema.

El pasado noviembre, el TAS dio la razón a Vada, pero la FIFA impide que el joven futbolista pueda debutar con el primer equipo del Girondins. La norma prohíbe a clubes europeos alinear en sus primeros equipos a jugadores menores de edad de fuera de la Unión Europea. Sin embargo, el pasaporte italiano de Vada debería servirle como salvoconducto, motivo por el cuál el italo-argentino se siente discriminado. El Madrid podría aprovechar la oportunidad y hacerle una oferta para jugar en el Castilla, donde tendría margen de mejora antes de dar el salto definitivo a la élite.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información