El Castilla busca terminar con su irregularidad

El filial de Alberto Toril quiere repetir triunfo este lunes después de superar al Hércules





 

El equipo de Alberto Toril se encuentra en estos momentos en una cómoda parte media de la tabla de Segunda División e incluso si lograra la victoria podría ponerse muy cerca de los puestos de promoción por el ascenso. Para ello, tendrá que ganar a la U.D. Las Palmas en un choque muy importante para unos y otros. Porque, mientras el Castilla está siendo incapaz de mantener una cierta regularidad en los primeros encuentros de campeonato (alterna victorias y derrotas de manera equitativa), el conjunto canario está en puestos de descenso con solo 8 puntos en los mismos partidos.

Por si esto fuera poco para los amarillos, este lunes tendrán que jugar con su tercer portero por la lesión de Barbosa y la sanción de Raúl. Alejandro dispondrá de la oportunidad de su vida en Valdebebas, pues hasta el momento su currículum solo incluye apariciones en la Tercera División. Sin embargo, su técnico y sus compañeros ya han dejado clara su confianza en él y esperan poder salir de Madrid con los tres puntos. Y es que el entrenador Lobera sigue pensando que la escuadra canaria aspira a estar en puestos de 'play-offs' a final de temporada, ya que considera que los problemas del equipo están en la defensa y que mejorándola podrán remontar el vuelo.

Por su parte, el Castilla llega al choque con la moral alta después de vencer por 2-4 en el Rico Pérez. El equipo tendrá la duda del 'Pichichi' de la categoría, Jesé Rodríguez, quien llega tras una semana con algunas molestias. Sin embargo, el hecho de medirse a su equipo de la infancia podría hacer que el delantero forzase para estar a las órdenes de Toril. En cambio, los que no podrán jugar serán los internacionales sub'21 Morata, Nacho y Denis; tres bajas considerables para el equipo. Por lo tanto, el técnico cordobés tendrá que hacer algunos cambios con el objetivo de conseguir una victoria vital para seguir escalando puestos en la clasificación. Y, de paso, para romper con la racha de ocho partidos seguidos de la Unión sacando algo positivo de sus visitas al filial merengue.