Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nacho, el 'espartano' del S.XXI

  • El canterano del Castilla tiene mucho en común con Álvaro Arbeloa
El canterano del Castilla tiene mucho en común con Álvaro Arbeloa
Defensa Central Defensa Central

Si hay un jugador del actual Real Madrid al que se parece el canterano Nacho Férnandez, ése es Álvaro Arbeloa. Así lo piensa José Mourinho, quien siempre ha visto al capitán del Castilla como el prototipo de hombre de cantera que tiene el trabajo y el esfuerzo como máxima. De ahí que le hiciera debutar con la primera plantilla en abril de 2011 en un Valencia - Real Madrid (3-6).

Paradójicamente, la lesión de Arbeloa el pasado martes con la selección española podría ser el primer paso hacia un relevo generacional en el conjunto blanco. Y es que tanto el 'espartano' como Nacho comparten muchas características en común. Para empezar, su procedencia de la cantera, ya que ambos se criaron y maduraron su fútbol en las categorías inferiores merengues. Además, los dos son futbolistas muy similares tanto por su posición como por su polivalencia, pues pueden jugar en defensa por las dos bandas e incluso también se pueden desempeñar como centrales.

Tampoco se pueden olvidar otros detalles, pues Nacho y Arbeloa se asemejan mucho en su estilo de juego. Tienen en común su gran responsabilidad defensiva y su tendencia a no subir demasiado al ataque. Además, los dos han hecho del sacrifico y la entrega su característica principal. Y, al igual que el lateral del primer equipo, Nacho también es internacional en las categorías inferiores de España, por lo que solo le quedaría dar el salto a la absoluta. Por lo tanto, son mútiples las semejanzas entre ellos y José Mourinho podría aprovechar este hecho para recurrir a él en un intento por evitar que las bajas del lateral zurdo hagan resentirse al equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información