Toril: "Seguiré el tiempo que quieran"

Alberto Toril, técnico del Castilla, reconoció estar encantado en el club blanco. Afirmó que le encantaría entrenar al primer equipo, pero que no tiene prisa. También agradeció a Florentino todo su apoyo.





Al ser preguntado por cómo es el Real Madrid, Toril no tuvo ninguna duda en elogiar la estructura del club: “Es muy grande y peculiar, además de contar con muchísima gente. Siempre existen las ganas de progresar, de mejorar en el día a día y de conseguir títulos. Es magnífico”, afirmó. Tras esta reflexión a Toril se le pide que hable de esas peculiaridades. El técnico lo explica así: “Es complicado estar en el filial porque estás al servicio de la primera plantilla, y nunca tienes a todos los jugadores, pero el trato con los de arriba es muy bueno, ellos son los que deciden qué jugadores suben”, aseguró.

Otra cuestión a destacar de la entrevista fue conocer cómo ve Toril al presidente del club, Florentino Pérez: “Es una persona que siente el Castilla y nos da confianza. Suele bajar al vestuario tras los partidos. Nos dice que está contento con nosotros y que estamos respondiendo dentro de una categoría difícil para un grupo joven. Siempre trata de informarse, de estar al día, y de conocer a todos los chicos”, dijo.

Toril también dejó claro que no tiene prisa por convertirse en entrenador de máximo nivel: “Cuando la situación lo requiera trataremos de dar un paso más y será el club el que decida el momento. Si ellos consideran que no debo estar o que mi cicló terminó, me iré. Si no es así, seguiré el tiempo que quieran”, comentó. Insistido por la posibilidad de entrenar al primer equipo, Toril fue cauto: “Eso no pasa por mi cabeza en estos momentos. Si algún día llega esa opción, perfecto, y si no, buscaré otro camino. No hay ningún problema”, sentenció.