Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Duelo con sabor a Primera en Valdebebas

  • El Sporting buscará reaccionar en Madrid tras haber fichado a Sandoval como técnico
R.M. Castilla - S. de Gijón (12:00; Canal+)
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Finales del mes de octubre y las cosas no marchan como cabría esperar en Gijón. El asturiano era un proyecto para volver inmediatamente a la Primera División tras consumar el descenso la pasada campaña, pero de momento las cosas no han carburado en Mareo. Tanto como para haber cambiado en el banquillo a Manuel Sánchez por el ex rayista Jose Ramón Sandoval. Así que con el madrileño a las riendas los gijoneses intentarán ante el Castilla (12:00; Canal+) empezar a sacar la cabeza de los puestos peligrosos de la clasificación.

 

 

El equipo asturiano ocupa el decimosexto puesto en la clasificación de Primera con solo 11 puntos, mientras que el Castilla ve las cosas con mucha más tranquilidad al ser noveno con 15. Por lo tanto, la presión este domingo será para el Sporting, que es el conjunto obligado a acabar la temporada en los puestos de ascenso a Primera por presupuesto e historia. Un aspecto que intentarán compensar con el debut de Sandoval en su banquillo, de forma que el nuevo técnico haga valer el tradicional dicho de "a técnico nuevo, victoria segura".

El filial del Real Madrid intentará evitar esta situación y, de paso, afianzar su estabilidad en casa tras perder consecutivamente ante el Sabadell y la Ponferradina. Además, el equipo blanco llega a esta jornada después de haber cuajado un mal partido el domingo pasado en Córdoba, donde un error defensivo en el tiempo de descuento les costó la derrota (1-0). Por ahora la clasificación del equipo permite afrontar los partidos con cierta tranquilidad, pero un triunfo en el Alfredo Di Stéfano ante el Sporting supondría la confirmación de que el filial está hecho para hacer grandes cosas este curso.

Para el duelo Alberto Toril presumiblemente no podrá disponer de Nacho Fernández, Morata y Jesús, pues todo apunta a que los tres viajarán con la primera plantilla a Mallorca. Sin embargo, recuperará a Fabinho después de cumplir su partido de sanción en Córdoba; además de poder contar con Borja García, quien acabó el último partido con un golpe en una de sus piernas. Por su parte, Sandoval cuenta para este partido con la buena noticia del regreso a la convocatoria de Trejo y Miguel de las Cuevas, los dos ausentes en los últimos choques por lesión. El técnico de Humanes ya ha dejado claro en las horas previas que espera un difícil duelo en Valdebebas, pues para él el Castilla "es un rival que juega a la velocidad de un Ferrari".

 

FICHA TÉCNICA:

Alineaciónes probables:

Castilla: Mejías; Fabinho, Iván, Mateos, Casado; Mosquera, Álex, Denis, Juanfran; Jesé y Borja.

Sporting: Juan Pablo, Orfila, Gregory, Iván Hernández, Canella, Mandi, Nacho Cases, Juan Muñiz o Trejo, Carmona, David Rodríguez y Bilic.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés)

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Hora: 12.00
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información