Ir a versión clásica Ir a versión móvil

José, de casi irse a debutar con Mou

  • El juvenil de 17 años es la nueva gran sensación de La Fábrica merengue
El juvenil de 17 años es la nueva gran sensación de La Fábrica merengue
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A sus 17 años ahora mismo debería estar jugando en el Juvenil A. Sin embargo, José Rodríguez es uno de esos canteranos distintos, que llaman la atención nada más verle. De ahí que Alberto Toril no lo dudara ni un momento este verano y decidiera subirlo directamente al Castilla, saltándose varios pasos previos en un gesto que solo se hace con los alumnos más aventajados.

 

 

La realidad es que el tiempo le está dando la razón al chaval.Y es que ofertas no le han faltado en los últimos años para cambiar de aires. Una realmente 'apetitosa' en el verano de 2011 para que formara parte del Arsenal. El mismísimo Arsene Wenger se lo quiso llevar para Londres, donde tenía prácticamente prometida una oportunidad de triunfar en la Premier League. Pero José no dio el paso. No lo hizo por amor al Real Madrid y por tener un contrato en vigor de dos años. El Real Madrid ni siquiera se planteó negociar con el club 'gunner', pues el futbolista ya llamaba la atención por entonces.

Tres años en la cantera del Real Madrid ya le han bastado para tener un hueco de privilegio en Valdebebas. Su carta de presentación la dio el año pasado, cuando fue proclamado mejor jugador del Mundialito de clubes juvenil a pesar de rozar solo los 16 años. Su gran fortaleza, unida a su buena técnica y a su magnífico criterio a la hora de jugar llamaron entonces (y siguen llamando) poderosamente la atención.

Por eso, José Mourinho pensó en él esta semana para que debutara en Alcoy. Y el chaval no defraudó a nadie. Es más, aprovechó la oportunidad como solo lo saben hacer los grandes jugadores: con un golazo que no se le olvidará en la vida. De estar casi en Londres a debutar con el Madrid de Mou en cosa de 15 meses. Aunque, al fin y al cabo, esto no es más que un ejemplo más del ritmo vertiginoso que está llevando la carrera de este jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información