El Castilla no superó las bajas

El filial madridista volvió a tropezar en su particular carrera de obstáculos





El Real Madrid Castilla cayó en el Di Stéfano en los que quizá fueron los peores noventa minutos en lo que va de temporada. Sin demasiadas ocasiones en las áreas durante la primera parte, los blancos tuvieron tranquilidad atrás y poca chispa arriba. No obstante, serían los de Alberto Toril los primeros en generar una ocasión de gol, en un remate de Óscar Plano que obligó a Alejandro a estirarse para despejar. Antes, Borja García había mandado muy desviada otra llegada clara de los merengues tras empalmar de volea un balón que votó demasiado alto.

FICHA TÉCNICA: RM Castilla 0-1 Recreativo

Real Madrid: Jesús, Fabinho, Mateos, Derik, Ríos, Álex, Mosquera (Lucas, m.79), Juanfran, Omar (José Rodríguez, m.71), Borja y Óscar Plano (De Tomás, m.68).

Recreativo: Alejandro, Córcoles, M.Martinez, Bonaque, Vega, Dimas, Matamala, Granero (Zamora, m.88), Valle, Brozek (Berrocal, m.82) y Ernesto (Alexander Szymanowski, m.62).


Goles: 0-1: Alexander Szymanowski, m.77.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del colegio navarro. Amonestó a Mosquera y Mateos por el Real Madrid Castilla y a Fernando Vega, Jonathan Valle, Matamala y Manolo Martínez por el Recreativo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 2.000 espectadores.

El protagonista involuntario del primer acto, sin embargo, no iba a ser ni un madridista ni un onubense, sino el colegiado. Prieto Iglesias anuló dos goles legales en apenas dos minutos, uno en cada portería. Primero era Brozek el que batía a Jesús con una genial vaselina tras pase de Jonathan Valle. El delantero estaba en posición legal, pero el linier levantó el banderín e invalidó la jugada. Dos minutos más tarde llegaba la réplica blanca con un libre directo desde la banda de Ríos que casi sorprendió a Alejandro. El meta la mandó a córner y tras el lanzamiento de éste nuevamente Ríos introducía el cuero en la portería visitante sin que Borja, en posición correcta, tocara el cuero. El linier volvió a levantar el banderín y anuló el gol, también legal.

La segunda mitad no varió demasiado. Mucho centrocampismo, mucho balón alrededor de las áreas pero pocas ocasiones. El Recreativo comenzó avisando, pero Mateos se adelantó para cortar el intento de remate de Ernesto. Los minutos pasaban y no llegaban las ocasiones, hasta que en el 67 un error de Jesús propició la más clara para los onubenses. El guardameta blanco no controló bien una cesión y Brozek le robó la cartera para ceder atrás a Granero, que le pegó demasiado abajo y la mandó a las nubes a puerta vacía.

El cuadro visitante se fue arriba y comenzó a crear peligro especialmente por mediación de Brozek, que a punto estuvo de marcar nuevamente en el 74 de juego tras un centro de Vega desde la izquierda. El remate con el tacón del delantero polaco fue bien detenido por Jesús. Prácticamente acto seguido Alexander aprovecharía un pase de Valle por encima de la defensa para hacer el 0-1. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Por delante quedaban poco más de diez minutos para intentar la remontada, pero la ineficacia ofensiva del equipo fue flagrante ante el Recreativo, en un encuentro que supone dejar de sumar once de los últimos doce puntos. Alberto Toril tiene mucho trabajo por delante.