José Rodríguez entra en la historia blanca

El canterano entra en el selecto club de los Rivera, Raúl, Etoo y Javi García, los más jóvenes en debutar en Primera con el Real Madrid





Huelgas al margen, tal y como anunció Alexis Martín (Mister Chip) a través de las redes sociales, José Rodríguez se convirtió ante el Atlético de Madrid en el quinto debutante más joven del Real Madrid en Primera División. El estadista quiso matizar lo de la huelga por el problema que hubo en la AFE en la temporada 1984-85 que obligó a los equipos a alinear a jugadores no profesionales durante la segunda jornada del campeonato nacional de Liga. No obstante, si no se tiene en cuenta aquel problema, el alicantino entra de lleno en el Top 5 tras debutar a los 17 años, 11 meses y 15 días (cumplirá los 18 años el próximo 16 de diciembre).

Sólo cuatro futbolistas debutaron en Primera con el Real Madrid siendo menores: Alberto Rivera está en la cabeza de este top, con 17 años, tres meses y 25 días; tras él, aparecen Raúl González Blanco (17 años, cuatro meses y dos días), el camerunés Samuel Eto'o (17 años, ocho meses y 25 días) y Javi García (17 años, 9 meses y 20 días). Sólo uno de ellos logró triunfar de blanco, pero todos son futbolistas reconocidos a nivel nacional y algunos como Raúl o Eto'o han hecho historia a nivel internacional (el camerunés en el eterno rival). Sin duda, un debut prematuro en el Real Madrid significa que José Rodríguez tiene fútbol de sobra para escribir su nombre con letras de oro en la historia de los próximos 15 años. Esperemos, cómo no, que sea vestido de blanco merengue.