El Castilla se queda sin remontada

Un tanto del ex canterano merengue Fran Sol dio la victoria al Lugo por 3-2 ante los blancos





El encuentro comenzó a toda pastilla. No habían transcurrido nada más que dos minutos de juego cuando el Lugo sorprendía a los blancos por la derecha. Víctor Díaz le ganó la espalda a Casado y se plantó dentro del área para golpear el cuero y batir a Tomás Mejías con un chut cruzado y raso que se coló entre las piernas del guardameta. El Castilla supo encajar el golpe, y después de un nuevo intento por la derecha de los locales, los de Alberto Toril dejaban claro que no tenían ninguna intención de claudicar en el Anxo Carro. 

Una buena jugada de José Rodríguez terminaba tocada por el crack del equipo, el casi tocayo del mediocentro alicantino, hacia el fondo de la red. Jesé Rodríguez aprovechaba el centro de su compañero para rematar de espaldas a la portería con un taconazo de auténtico lujo. El canario se disfrazó de Cristiano Ronaldo empleando un recurso de genio que sorprendió a todo el mundo y que dejó una vez más boquiabiertos a propios y extraños. La reacción era inmediata, y en siete minutos la afición lucense ya había visto dos goles.

A partir de ahí, el partido fue cayendo del lado madridista. Control prácticamente absoluto de los blancos, que comenzaron a llegar con mucho peligro a la meta local. Denis Cheryshev y Álex Fernández rozaron el segundo gol en sendas llegadas al área, pero el acierto de José Juan, portero del Lugo, impidió que el Castilla se pusiera por delante. A la contra también la tuvo Óscar Díaz, que se encontró con Tomás Mejías. No obstante, sería Juanfran quien pondría en ventaja al Real Madrid Castilla con una volea maravillosa tras el rechazo de un córner.

FICHA TÉCNICA:


CD Lugo: Jose Juan, De Coz, V. Marco, Pita (Fran Pérez, 89’), Seoane, Óscar Díaz, Manu, Victor Díaz, Tonetto (Fran Sol, 68’), R. Durán (Iván Pérez, 75’) y Pavón.

Real Madrid Castilla: Mejias, Fabinho (Quini, 87’), Derik, Iván (Borja García, 89’), Jorge Casado; Mateos, Álex, José Rodríguez, Juanfran, Denis Cheryshev (Óscar Plano, 79’) y Jesé.

Goles: 1-0, Víctor Díaz (3’);  1-1, Jesé (7’); 1-2, Juanfran (37’); 2-2, Óscar Díaz (41’ – P); 3-2, Fran Sol (86’).

Árbitro: Melero López, del Colegio Andaluz. Amonestó a Víctor Marco y Víctor Díaz por el Lugo y a Derik, Denis, Fabinho y Óscar Plano por el Real Madrid Castilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga Adelante, disputado en el estadio Anxo Carro ante 3.500 espectadores.

Poco le iba a durar la alegría a los blancos, que pronto veían cómo el colegiado se encargaba de quitarle lo que se había ganado en el césped. Un penalti de risa señalado a Derik Osede significó el empate antes del descanso. Casi lo paró Mejías, que acertó la trayectoria y alcanzó a tocar el cuero. Pero no pudo detenerlo. Lo peor de todo es que instantes antes el árbitro Melero López había obviado un claro agarrón a David Mateos en un saque de esquina, por lo que el castigo arbitral fue doble.

En la segunda mitad, el Castilla esperó replegado su oportunidad. El Lugo tuvo la posesión del cuero, pero generó pocas ocasiones de peligro más allá de algún balón colgado al área. Los hombres de Toril crearon peligro a la contra, y Denis pudo hacer el 2-3 en un remate de cabeza tras la llegada de Juanfran por la derecha. El Castilla llegaba con cuentagotas, pero creando peligro. De rebote estuvo a punto de marcar Jesé mediado el segundo acto, pero el balón se marchó llorando pegadito al palo tras tocar en un defensa.

Parecía que el partido se iba hacia su final sin más novedad que la entrada de Fran Sol, ex canterano blanco, en el Lugo. Sin embargo, iba a ser precisamente el 'águila de Vicálvaro' quien ajusticiara al Castilla a falta de cuatro minutos para el final, aprovechando un centro raso desde la izquierda. Entraron las prisas a los blancos a partir de entonces, pero no hubo tiempo para lograr ni tan siquiera un punto en un partido en el que una vez más el Castilla dejó a la luz algunas de sus vergüenzas en defensa. Juanfran tuvo la última ocasión merengue, pero su remate se fue al lateral de la red junto con las esperanzas blancas. La confirmación de la buena racha no llegó.