El Castilla se regala carbón por Reyes

El Alcorcón remontó el 0-2 inicial del filial madridista en un partido para olvidar





El encuentro comenzó con emociones fuertes, casi tanto como el golpe entre Quini y Camille que dejó conmocionado al carrilero zurdo del Alcorcón. Bordalás hubo de mover el banquillo cuando sólo habían transcurrido dos minutos de juego. Pero no iba a ser el peor de sus males en el comienzo del encuentro. Y es que Jesé le daría un nuevo quebradero de cabeza tres minutos más tarde, cuando aprovechó un gran pase de Morata para colarse entre la defensa y batir por bajo a Manu. El canario se tomó con calma su mano a mano con el meta local y colocó el balón con tranquilidad ajustado al palo.

El partido se ponía pronto de cara para un Castilla que estuvo toda la primera mitad metido en su área. Los blancos echaron mano de la efectividad y del contragolpe para crear peligro, mientras que el Alcorcón tuvo la posesión y la iniciativa. A pesar de todo, tras unos minutos de ritmo frenético, Denis aprovecharía un saque de esquina para hacer el 0-2. El centro cerrado fue rematado en el primer palo por el internacional ruso, que sorprendía a un Manu que esperaba el balón manso en sus manos. Dos llegadas, dos goles y el partido prácticamente resuelto. 

Sin embargo, ya conocen a este Castilla. Los blancos se estaban encomendando a la eficacia tanto en ataque como en defensa, pero precisamente la segunda no es uno de los fuertes del equipo de Toril. El Alcorcón comenzó a apretar para buscar un gol que le diera vida, y en su primera ocasión realmente clara lo logró. Mora abrió a la derecha para la entrada de un Fernando Sales que ganó la espalda a Casado y centró por bajo una bola que no parecía llevar peligro. No obstante, la defensa no rechazó el cuero y Miguélez aprovechó el balón franco casi en el área pequeña para fusilar a Jesús. Otra vez, a remar. La reacción merengue no se hizo esperar y el tercero pudo llegar antes del descanso en un nuevo contraataque, pero Babin salvó bajo los palos el remate de Morata después de que éste superara al portero.

FICHA TÉCNICA


ALCORCÓN: Manu, Nagore, Laguardia, Babin, Camille (Ángel Sánchez, 3’), Abraham, Mora, Fernando Sales, Miguélez (Rubén Sanz, 79’), Juli (Morán, 84’) y Oriol Riera.

REAL MADRID CASTILLA: Jesús Juanfran, Derik, Mateos, Casado, José Rodríguez (Óscar Plano, 73’), Mosquera, Quini (Omar Mascarell, 65’), Denis (Lucas, 79’), Jesé y Morata.

GOLES: 0-1, Jesé (5’); 0-2, Denis (21’); 1-2, Miguélez (39’); 2-2, Oriol Riera (61’); 3-2, Oriol Riera (70’).

ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre, del Colegio Aragonés. Amonestó a Ángel, Laguardia, Abraham, Nagore, Fernando Sales y Mora por el Alcorcón y a Quini, José Rodríguez, Morata, Denis y Lucas por el Real Madrid Castilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Adelante disputado en el estadio Municipal de Santo Domingo (Alcorcón) ante 3.500 espectadores.

La segunda mitad no varió el guión del partido. El Alcorcón dominaba y el Castilla esperaba, encogido en su campo a la espera de poder volver a golpear. Los locales no lograban generar ocasiones claras, y acababan colgando balones al área o disparando desde la distancia. Precisamente en un balón al área llegó el empate, con un remate inapelable de Oriol Riera tras el centro de Fernando Sales desde la derecha. La historia se repetía en el Municipal de Santo Domingo, pero por delante había aún media hora de partido.

Y poco iba a tardar en llegar el primer susto, en un gol del Alcorcón que anuló el colegiado Jaime Latre. Decisión polémica del aragonés que llegó tras un error de Jesús Fernández. Un saque de falta de los locales botó delante del portero, que no pudo blocar y acabó viendo el balón dentro de la red previa falta de Nagore, quien entró con la plancha. Falta rigurosa que, sin embargo, se encargó de dejar sin importancia más tarde Oriol Riera. El delantero del Alcorcón hacía el 3-2 en un nuevo remate de cabeza que no pudo despejar Jesús. El Castilla se veía remontado una vez más, una situación que se ha vivido en el filial blanco en demasiadas ocasiones esta temporada.

A falta de diez minutos, Laguardia debió ver la roja por un codazo a Álvaro Morata, que se peleó con la defensa local durante los noventa minutos. Sin embargo, el colegiado aragonés prefirió hacer la vista gorda. El Castilla se deshizo de la presión del Alcorcón y en los últimos minutos intentó llevar el peligro a la meta de Manu a la desesperada. Pero fue demasiado tarde para el filial, que dejó escapar tres nuevos puntos en un partido en el que pudo sacar mucho más.