Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Fábrica tritura a La Masía

  • Los canteranos blancos copan la Sub-19 y la candidatura al Premio Futbol Draft
Los canteranos blancos copan la Sub-19 y la candidatura al Premio Futbol Draft
Defensa Central Defensa Central

Este jueves se han dado a conocer dos de las listas más importantes para el fútbol de cantera, la del Premio Fútbol Draft y la de la selección Sub 19 en las que el Real Madrid ha barrido al Barcelona por número de jugadores presentes en las dos listas, y es que hasta siete jugadores madridistas han recibido la llamada de la selección, por sólo uno del Barcelona.

Mucho se habla de la cantera del Barcelona que si es la mejor y que domina el juego de las categorías inferiores, pero resulta que a la hora de la verdad, los canteranos del Real Madrid se están imponiendo en los últimos tiempos en los eventos más destacados del fútbol nacional destinado a los filiales, como es el prestigioso Premio Fútbol Draft, en el que se premia a los mejores jugadores jóvenes.

También se dice que el Barcelona impone su estilo en la selección española copando las convocatorias, pero ahora resulta que la categoría Sub-19, que sería el segundo filial de la absoluta, está dominada por jugadores del Real Madrid, encabezados por José Rodríguez. Pero no queda ahí la cosa, ya que aparte de que La Fábrica da siete jugadores a las Sub-19, el Atlético de Madrid, el Celta, el Sporting y el Villarreal prestan más jugadores a la selección que la cantera culé.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información