Una mala defensa ensucia a un buen Castilla

Los blancos recibieron dos goles en minutos clave y no pudieron sacar nada positivo





El partido comenzó extraño para el Castilla. El filial dominaba y el equipo local apenas había pasado la medular, pero en su primera llegada golpeó con fuerza la debilidad defensiva. Lanzarote encaraba a Casado, se metía hasta línea de fondo y su centro era rematado hasta en dos ocasiones por Aníbal Zurdo que hacía el 1-0.

El equipo arlequinado se encontraba en el minuto 6 con un premio que le hizo vivir muy cómodo durante todo el primer acto. El Sabadell se metió atrás y obligó al Castilla a hacer lo que menos le gusta: llevar el peso del partido. Un panorama inesperado, para un equipo que 'olvidó' por un momento la solidez defensiva que le acompañaba en los últimos encuentros.

Ficha técnica

3 - Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Abraham Paz, Raúl Goni, Oscar Ramírez; Juvenal, Moha (Longás, min.66), Hidalgo (Lorente, min.75); Eneko, Lanzarote y Aníbal (Collantes, min.81).


1 - Real Madrid Castilla: Tomás Mejías; Fabinho, Nacho, Iván (Alex, min.81), Casado; Mosquera, Casemiro (Lucas, min.56), Denis Cheryshev, Juanfran (Oscar Plano, min.56); Borja y Jesé.

Goles: 1-0, min.7: Aníbal; 2-0, min.50: Eneko; 2-1, min.76: Oscar Plano; 3-1, min.77: Aníbal.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Ha amonestado a los locales Toni Lao, Goni y Eneko y a los visitantes Casemiro y Fabinho.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adelante, disputado en la Nova Creu Alta ante 6.420 espectadores. 

Los catalanes presionaban bien en el centro y complicaban el trabajo de la pareja Mosquera-Casemiro. El brasileño se descolgó hacia arriba, pero apenas pudo crear peligro. Únicamente un disparo de Borja en el minuto 37 desde fuera del área, y otro de Mosquera que sacó Nauzet a córner en el 43 con un paradón, fue el balance de ocasiones del Castilla, que se iba al vestuario con la sensación de que iba a costar mucho remontar el partido.

La segunda parte comenzó de la misma manera. Pese a las instrucciones de Toril, la falta de concentración mató al equipo. Fabinho se durmió en el segundo palo y Eneko hizo el 2-0 en el minuto 5 de la reanudación. Las esperanzas del Castilla pasaban por hacer un milagro en la Creu Alta.

Toril revolucionó el equipo tras el 2-0; metió a Lucas y Plano, dejando en el banquillo a un desafortunado Casemiro y a Juanfran. Pasó a jugar con un mediocentro, y el filial encontró mayor fluidez arriba. Casado falló un gol 'cantado' en el 15', y Fabinho cuatro minutos después casi marca el primero con un centro chut.

Pero no era el día, el Castilla atacaba por todos lados, especialmente con un Lucas que revolucionó por banda derecha, pero no había manera. La esperanza resurgió con el golazo de Plano en el minuto 31, pero un minuto después Aníbal sentenciaba de cabeza, en otro error lamentable de Fabinho. Aníbal cerraba su participación ante el Castilla con 4 goles en dos partidos.

Aún así, el filial mantuvo la fe y siguió atacando, pero no encontraba el gol ni por asomo. Daba la impresión que ni jugando 3 días llegaría la remontada. El partido agonizó y el equipo de Toril bajó los brazos pensando ya en el choque ante el Guadalajara en Valdebebas, clave para ‘amarrar' la salvación...