Goleada de autoestima para el R.Madrid Castilla

El filial merengue arrasó a su rival con dos tantos de Jota y uno de Denis, Lucas y Plano





El combinado nacional de promesas evidenció que aún necesita mucho rodaje si quiere realizar un buen papel en el próximo Mundial de la categoría que se disputará en Turquía en este verano. De hecho, tanto Lopetegui como Toril utilizaron el partido como entrenamiento para sus futbolistas. Mientras el Castilla empezaba el duelo con jugadores del C como Ramírez o Llorente, España lo hacía con algunas de sus mejores opciones, pues Alcácer, Jesé u Óliver Torres partieron de inicio.

Al cuarto de hora Denis ponía el 0-1 gracias a un disparo lejano que desviaba un jugador español, mientras que Lucas aumentaba la cuenta al filo del descanso al culminar a portería vacía una buena jugada colectiva del filial merengue. Tras los 15 minutos de asueto los cambios protagonizaron la segunda parte, aunque el madridista Jota aprovechó la oportunidad para reinvindicarse con dos nuevos tantos, el último de bella vaselina. El otro gol lo anotó Óscar Plano, quien marcaba tras aprovechar un rechace a disparo de Borja.

De hecho, el propio Borja sería expulsado tras protagonizar una pequeña tangana con Nono. El colegiado mandó a los dos a las duchas, por lo que el encuentro terminó con los dos equipos con uno menos. Además, el canterano blanco Molero también tuvo que dejar el campo tras lesionarse en un choque con un rival. Dos noticias negativas en un choque realmente provechoso para el Castilla, equipo que evidenció que está perfectamente preparado para seguir sumando puntos en busca de su salvación en la Segunda División.

Ficha técnica:


0 - Selección española sub-20: Kepa; Jony, Jonás, Derik, Grimaldo; Mascarell, Oliver, Juanmi, Denis Suárez; Jesé y Alcácer. También jugaron Sotres, Iván, Israel, Insúa, Víctor Álvarez, Nono, Aitor, Bernat, Jairo y De Tomás.

5 - Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Mateos, Llorente, Casado; José Rodríguez, Álex, Denis Cheryshev, Lucas; Ramírez y Óscar Plano. También jugaron Yánez, Juanfran, Iván, Molero, Ríos, Casemiro, Mosquera, Quini, Jota y Borja.

Goles: 0-1, min.17: Denis Cheryshev. 0-2, min. 41: Lucas. 0-3, min.50: Jota. 0-4, min.59: Óscar Plano. 0-5, min.87: Jota.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Mostró roja a Nono y Borja (min.65).Incidencias: Partido amistoso disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante unos 100 espectadores.