Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata echa a volar en el Real Madrid

  • Pese a la falta de minutos, el '9' del Castilla está cuajando una temporada muy completa
Pese a la falta de minutos, el '9' del Castilla está cuajando un año muy completo
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Álvaro Morata se ha convertido esta temporada en un futbolista fundamental para el Real Madrid Castilla. Desde la distancia del primer equipo, el delantero no ha podido ayudar todo lo que quisiera al filial merengue, pero hasta en trece ocasiones el '9' se ha enfundado la camiseta del Castilla con unos resultados óptimos, tal y como indican sus números. Tras su doblete ante el Córdoba, ya van siete goles con el filial a los que cabe añadir tres asistencias. Sin duda, Morata da alas al Castilla.

A caballo entre el primer equipo y el filial, Álvaro Morata sigue dando pasos de gigante en su formación de cara a la élite de nuestro fútbol. Mourinho está contando con él cada vez más, hecho que demuestran sus tres últimas titularidades seguidas (clásico incluído) en el Santiago Bernabéu en Liga. Y su colaboración con el filial se está convirtiendo en vital para las aspiraciones de permanencia del equipo, tal y como indican sus números: siete goles, cinco de ellos en sus últimos seis partidos con el equipo de Alberto Toril, y tres asistencias.

Sus estadísticas con el Castilla reflejan su salto cualitativo en los últimos tiempos. Y es que, a pesar de haber jugado la mitad de partidos que los hombres más habituales del filial (lleva 13 partidos jugados por 31 de Juanfran, por ejemplo), Morata es el cuarto jugador del equipo en cuanto a colaboración en los goles del filial. Morata ha colaborado en 10 goles del Castilla (goles y asistencias), y por delante de él sólo están Jesé, Denis y Juanfran, con 24, 16 y 11 respectivamente. Aunque las circunstancias no le están permitiendo disfrutar de los minutos que merece por su trabajo, Morata se está reivindicando esta temporada más que nunca.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información