Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata transforma la puntuación del Castilla

  • El filial obtiene resultados muy diferentes si el delantero juega con ellos o no
El filial obtiene resultados muy diferentes si el delantero juega con ellos o no
Defensa Central Defensa Central

Álvaro Morata se ha convertido en el faro que guía al Castilla. El delantero de la cantera tiene una influencia enorme en los resultados y en el juego del equipo como se demuestra repasando los datos de victorias y puntos.

Cuando el ariete madrileño juega con el filial, aumentan las posibilidades de victoria del Castilla en un tanto por ciento muy elevado. De los 13 partidos que ha disputado, el segundo equipo de la casa blanca ha ganado 7, ha empatado 3 y tan sólo ha perdido en 3 ocasiones, sumando 24 puntos de 39, es decir, un 61,5% de los puntos en juego. Una de esas derrotas, vino en el Mini Estadi, ante el Barcelona B y después de una actuación arbitral lamentable que lastró las opciones merengues.

Sin embargo, cuando el ya jugador del primer equipo se ausenta de las alineaciones de Toril, el panorama se vuelve desolador. El filial solamente ha sumado 14 de los 54 puntos posibles sin el delantero (el 25,9% de los puntos en juego). Una cifra realmente baja.

En el fútbol, la figura del delantero siempre ha sido muy importante, pero en este caso lo es más. Morata es el único delantero centro nato que hay en la plantilla y su ausencia perjudica al resto de hombres de ataque. Para conseguir la salvación, Mou deberá ‘ceder' a Morata al Castilla.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información