El Real Madrid C espera al Castilla

El segundo filial tiene la permanencia matemática casi en el bote y el deseo de rubricarla con la salvación del Castilla





Después de un empate injusto ante el Oviedo (los blancos merecieron ganar), el Real Madrid C suma 44 puntos en el Grupo I de la Segunda División B, donde ocupa un cómodo sexto lugar a tan solo tres puntos del play off. Dado que el ascenso es imposible para el segundo filial blanco, interesa más comprobar que la permanencia matemática está a sólo 10 puntos. Es decir, tres victorias y un empate en ocho partidos, cifra engañosa ya que entre el 17º clasificado, el Zamora, y el C, hay 11 equipos y 14 puntos de diferencia.

Por lo tanto podría decirse que el C ha cumplido con su objetivo esta temporada con creces. Las ocho jornadas que quedan serán para disfrutar y para que los chavales sigan demostrando su valía a la espera de que el Castilla cumpla también con su cometido en Liga Adelante. Si el primer filial se asegura la permanencia, el Real Madrid volverá a tener a sus tres principales equipos en las tres primeras categorías del fútbol español.