Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un golpe por la permanencia

  • El Real Madrid Castilla recibe al Huesca en Valdebebas con la posibilidad de ahuyentar a un rival en la lucha por la salvación
RM Castilla - Huesca (21:00 - TDP)
Diego Vargas - La Previa Diego Vargas - La Previa

El Real Madrid deberá apretar los dientes ante el Huesca en Valdebebas en busca de una nueva victoria como local que deje a su rival, en puestos de descenso, a nueve puntos de distancia. Los blancos reciben al conjunto aragonés (21:00 horas en Teledeporte) con la intención de seguir sumando como local, algo que no han dejado de hacer los de Toril en todo el año 2013. Tras la derrota en Gijón, toca volver a responder en casa y recuperar lo perdido a domicilio. Quedan 10 jornadas y todo lo que no sea una victoria ante el Huesca podría resultar dramático a final de temporada.

Alberto Toril no podrá contar para el partido con Morata y José Rodríguez, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. Sin embargo, Nacho podría estar ante el Huesca debido a que el '4' del Castilla no jugó ningún minuto con el primer equipo ante el Levante a pesar de ir convocado por Mourinho. Por lo demás, todos disponibles en un filial blanco que buscará ganar su quinto partido del año en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde suma cuatro victorias y dos empates en los últimos tres meses.

El Castilla es el único equipo que se mantiene invicto como local en 2013 y quiere mantener la racha para asegurarse la permanencia, que en este momento se encuentra aún lejana. Cinco puntos separan al Castilla de las posiciones de descenso, marcadas por el Hércules con 33 puntos y en claro movimiento ascendente. Por este motivo, asegurar los puntos de Valdebebas será vital para poder mantener la categoría a final de temporada. Y es que de los 30 puntos que quedan por jugarse, el Castilla se jugará 15 en casa. 

El Huesca de D'Alessandro llega con la piel de cordero, pero con la intención de dar la sorpresa. El técnico argentino destacó la baja de Morata en el Castilla en la previa, pero confesó que quien salga en su lugar también lo hará bien. Los aragoneses llegarán a Madrid con la baja del ex madridista Carlos Diogo, mientras que D'Alessandro recupera para la ocasión a Luis Helguera. No obstante, éste último comenzará probablemente desde el banquillo. Sea como sea, el Castilla tiene en sus manos dar un golpe a un rival directo por la permanencia, ya que en caso de victoria dejaría al Huesca a nueve puntos mientras que, si perdiera, daría alas a un Huesca que se pondría a los blancos a tiro de piedra.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información