Un golpe por la permanencia

El Real Madrid Castilla recibe al Huesca en Valdebebas con la posibilidad de ahuyentar a un rival en la lucha por la salvación





Alberto Toril no podrá contar para el partido con Morata y José Rodríguez, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. Sin embargo, Nacho podría estar ante el Huesca debido a que el '4' del Castilla no jugó ningún minuto con el primer equipo ante el Levante a pesar de ir convocado por Mourinho. Por lo demás, todos disponibles en un filial blanco que buscará ganar su quinto partido del año en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde suma cuatro victorias y dos empates en los últimos tres meses.

El Castilla es el único equipo que se mantiene invicto como local en 2013 y quiere mantener la racha para asegurarse la permanencia, que en este momento se encuentra aún lejana. Cinco puntos separan al Castilla de las posiciones de descenso, marcadas por el Hércules con 33 puntos y en claro movimiento ascendente. Por este motivo, asegurar los puntos de Valdebebas será vital para poder mantener la categoría a final de temporada. Y es que de los 30 puntos que quedan por jugarse, el Castilla se jugará 15 en casa. 

El Huesca de D'Alessandro llega con la piel de cordero, pero con la intención de dar la sorpresa. El técnico argentino destacó la baja de Morata en el Castilla en la previa, pero confesó que quien salga en su lugar también lo hará bien. Los aragoneses llegarán a Madrid con la baja del ex madridista Carlos Diogo, mientras que D'Alessandro recupera para la ocasión a Luis Helguera. No obstante, éste último comenzará probablemente desde el banquillo. Sea como sea, el Castilla tiene en sus manos dar un golpe a un rival directo por la permanencia, ya que en caso de victoria dejaría al Huesca a nueve puntos mientras que, si perdiera, daría alas a un Huesca que se pondría a los blancos a tiro de piedra.